Esta atracción que inauguró el presidente municipal Jorge Miranda Castro, se desa­rrolló con la intención de que las familias zacatecanas disfrutaran las fiestas decem­brinas de forma sana y segura.

Del 9 de diciembre del 2021 al 9 de enero de 2022, la pista de patinaje registró una afluencia de 16 mil personas, entre zacateca­nos y turistas provenientes de Colombia, Es­tados Unidos y algunos de países europeos.

Según las cifras proporcionadas por el per­sonal de la pista de patinaje, se desarrollaron 12 turnos por día en los que niñas, niños, adolescentes, jóvenes e incluso adultos gozaron de este atractivo durante un mes.

En cada turno se permitió un aforo máxi­mo de 50 personas, lo que al día sumó un total de entre 600 y 700 patinadores.

Es necesario mencionar que en días festi­vos solo se abrió la pista hasta las 12 de la tarde, por lo que las y los asistentes bajaron de 300 y 400 por día.

Ya que la salud es prioridad y responsa­bilidad de todas y todos, se pusieron filtros sanitarios al ingresar a las instalaciones; en ellos se tomó la temperatura, se regaló gel antibacterial y se pidió el uso obligatorio de cubrebocas.

Durante todo el mes, elementos de la Dirección de Protección Civil y de la Se­cretaría de Seguridad Pública del municipio estuvieron al pendiente de cualquier inci­dente, dentro o fuera de la pista.