“¡Hasta el Dinero de los Panaderos Desapareció!”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Eugenia Flores Hernández, activista social (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Eugenia Flores Hernán­dez, activista social, expuso que la población en general se ha indigna­do y lamenta el fraude cometido a empresarios panaderos, sobre todo porque aseguran que la administra­ción del anterior gobierno del estado no pagó servicios y productos, por lo menos durante los últimos dos años del quinquenio a cargo de Alejandro Tello Cristerna.

Además, la también exdiputada local, recalcó que desde hace años se han denunciado situaciones como esta, en la que sectores empresaria­les y sociales son condicionados con los pagos de productos, así como en obras públicas, entre otros. Por lo que pidió a las autoridades del go­bierno actual, así como a las institu­ciones creadas para la transparencia y la rendición de cuentas, para que se solvente esta demanda de los pa­naderos.

“Para la sociedad zacatecana, lo que queremos es que se llegue a fon­do en relación con lo sucedido con el gasto público en el quinquenio de Alejandro Tello, además de recordar que hubo muchas denuncias desde el sexenio de Miguel Alonso, mismo que sigue tan campante aunque no hemos olvidado los gastos estratos­féricos en algunos temas y obras. Además creemos que en esta revisión minuciosa, la administración actual ya lleva varios meses para que in­vestigue dónde está ese dinero, así como dónde está lo que se debe a las asociaciones civiles, a los pensiona­dos y jubilados, entre otros temas”.

“Entonces esto debe ser parte de la enseñanza para que la sociedad za­catecana sigamos exigiendo que las instancias de vigilancia se pongan a trabajar, porque para eso fueron creadas. Mientras que en el caso de los panaderos, que se llegue hasta las últimas consecuencias en los adeudos que dejó Tello Cristerna, no sólo en la compra de roscas o pan, sino en todas las irregularida­des; asimismo no olvidemos todas las irregularidades que se vivieron durante estos gobiernos del PRI en Zacatecas”, finalizó.