“El Gobernador David Monreal, Debe Fincarle Responsabilidades”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Román Tarango Rodríguez (Foto: Archivo Página 24)

“Si estamos hablando de que Alejan­dro Tello no pagó en el 2020 y 2021 a los panaderos las roscas de reyes, entonces, nos preguntamos en dónde quedó ese dinero y en qué lo ocupa­ron”, dice Román Tarango Rodríguez, presidente de la Asociación Cruzada 4 mil, en entrevista con Página 24 Zacatecas.

En este sentido, señaló que se deben de fincar responsabilidades corres­pondientes, destacando que la ley no se puede flexibilizar hacia unos o hacia otros sino, dijo, debe ser pareja, rígida.

“Con la 4T gobernado el país y Za­catecas, creo que el gobernador David Monreal debe echar mano de la Ley, y fincar responsabilidades a estos actos de desvío de recursos, desde mi punto de vista, podría ser un problema de corrupción, y si hubiera el delito, que se castigue”, expuso.

Ante ello, comentó que se está a tiempo de actuar al respecto para apli­car el tema de las denuncias.

Román Tarango considera que esta situación tiene un tema de fondo, que es la falta de capacidad de un gobier­no que ya terminó, pero que dejó sus problemas a la administración estatal actual; además, dijo, es una falta de respeto hacia el gremio de los panade­ros, el no haberles pagado en tiempo y forma, ya que a fin de cuentas el servicio ya se brindó.

“Lo que se hace en la administración pública, en el presupuesto de cada año, se tiene etiquetado el recurso para po­der pagar a ciertos proveedores, y en este caso a los panaderos”, puntualizó.

Finalmente, refirió que los problemas a los que se enfrenta el gobierno estatal actual, como este con los panaderos, tienen solución dándoles el seguimien­to correspondiente y presentando las denuncias correctas: “La sociedad va agradecer si se llevan a cabo las cosas como deben ser”, terminó.