Trabajarán a “Distancia” a Partir de hoy Hasta el 21 de Enero

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Diputados y diputadas de la LXIV Legislatura del estado, continuaron con el trabajo parlamentario para dar paso a la primera sesión del año de la comisión permanente. Sobre todo para dar a conocer los lineamientos que seguirán en las nuevas medidas de confinamiento y cuidados ante la creciente ola de contagios en la entidad con las nuevas cepas del COVID-19 (Foto: Cortesía)

Diputados y diputadas de la LXIV Legislatura del estado, continuaron con el trabajo parlamentario para dar paso a la primera sesión del año de la comisión permanente. Sobre todo para dar a conocer los lineamientos que seguirán en las nuevas medidas de confinamiento y cuidados ante la creciente ola de contagios en la entidad con las nuevas cepas del COVID-19.

Sin embargo decidieron clausurar actividades a partir de ayer martes 11 al 21 de enero del presente año, por lo que cuidarán que las recomendaciones sanitarias sean seguidas y respetadas. Sin dejar de mencionar que se contem­pla continuar con el trabajo parlamen­tario y de las comisiones por medio de nuevas tecnologías con el formato de trabajo a distancia y con ayuda de las plataformas digitales.

También dieron lectura a la corres­pondencia emitida, por parte del mu­nicipio de Florencia de Benito Juárez, remitiendo el asunto de un expediente técnico para solicitar la autorización del Poder Legislativo local, para ges­tionar y contratar un crédito simple con la entidad financiera que ofrezca las mejores condiciones de mercado, hasta por la cantidad de dos millones, 193 mil 268 pesos, a destinarse para financiar inversiones públicas pro­ductivas.

Asimismo, se dio lectura de las sínte­sis de las sesiones anteriores en el pri­mer periodo ordinario de sesiones, por lo que la diputada Ana Luisa del Muro García, del Partido del Trabajo (PT), detalló que se realizaron 36 sesiones, de las cuales fueron 29 ordinarias y siete solemnes; así como 89 decretos, 57 acuerdos y una resolución.

Sobre la iniciativa que se presentó y aprobó, se tomaron medidas para la disminución de la propagación de la enfermedad, por lo que propusieron la suspensión de las actividades, tomando en cuenta que al encontrarse en receso en el periodo ordinario, no representa un freno total a las actividades parla­mentarias.

La presente iniciativa fue aprobada por unanimidad por las y los presen­tes y se le dio el carácter de urgente y obvia resolución para dispensar los trámites correspondientes.