Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Fresnillo, Zacatecas.- Tres elementos de la Policía Municipal, fueron asesinados cuando se encontraban en la calle Zinc esquina con calle Bronce en el fraccionamiento Lomas de la Fortuna. El ataque con armas de grueso calibre en contra de la unidad 843 fue aproximadamente a las 15:30 hrs, los tomó por sorpresa y dos de los elementos quedaron sin vida en arriba de la unidad, mientras que uno a un costado, cuando intentaba resguardarse (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Fresnillo, Zac.- Mueren tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública en ata­que armado en su contra por elementos de crimen organizado, en la calle Zinc colonia La Fortuna.

Fue por la tarde de ayer cuando se activó el código de alerta en cada una de las cor­poraciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Trascendió que el personal del Sistema de Emergencia 911, recibió varios reportes en los cuales, les daban a conocer de una agre­sión armada en contra de los uniformados.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emer­gencia de Zacatecas (Remeza), al revisar a los uniformados dentro de la patrulla se percataron que ya no tenían signos vitales.

La calle Zinc fue acordonada por parte de los elementos de la Policía Estatal, Metro­pol, Guardia Nacional (GN) y Militares del 97 Batallón de Infantería.

Según vecinos de citada calle los poli­cías sí repelieron la agresión armada en su contra, pero no se sabe si hirieron a uno o a varios narcos.

No se tienen mayores datos de los agreso­res, ni tampoco en qué vehículo o camioneta iban a bordo cuando le dispararon a los tres preventivos.

Se realizó un operativo de búsqueda de los hombres armados por parte de los policías en mención en citada colonia y en zonas aledañas, pero, hasta el cierre de está edición no se ha obtenido un saldo positivo.

No se dieron a conocer los nombres de los tres policías que fueron atacados a balazos, esto, por el sigilo de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Servicios Periciales acudió a a citada calle para iniciar las investigaciones y recabar las evidencias de prueba, entre ellas los cartuchos percutidos.

Los tres cadáveres de los policías pre­ventivos fueron retirados del interior de la patrulla y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Trascendió que los próximos días se le rendirá un homenaje póstumo en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública a los tres policías que murieron en el cumplimien­to de su deber.