Fue un Quinquenio de Atropellos Contra Todos: Mata

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Gerardo Mata Chávez (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, el activista social y miembro de las asociaciones por la defensa del Centro Histórico, Gerardo Mata Chávez, criticó la falta de sensibilidad de la administra­ción pasada, sobre todo por el caso de los empresarios panaderos que denuncian la falta de pago a sus servicios después de dos años.

Además, dijo que diversas organi­zaciones y observatorios ciudadanos denunciaron en su momento los atro­pellos en contra de sectores laborales, académicos y empresariales por parte de la administración a cargo de Ale­jandro Tello Cristerna, ya que durante el quinquenio pasado se privilegiaron otros intereses en lugar de solventar los compromisos.

“Este tema de los panaderos y la rela­ción que tuvieron con la administración de Alejandro Tello fue desastrosa desde un principio; hay que recordar que justo al inicio de su quinquenio hubo una de­claración por parte de autoridades que no querían participar en la repartición de la rosca de reyes. Esto nos habla de que sí hubo un rechazo sistemático del gobierno hacia este sector, así como a otros secto­res económicos. Entonces fue desastrosa la forma en la que trabajaron; yo tuve la oportunidad de asistir a algunas juntas del gremio y sé cómo tuvieron problemas con la compra de insumos para la rosca de reyes anualmente, así como con otros proyectos”.

“Fue un sector que no sólo fue desa­tendido, sino que en términos reales fue hasta agredido por parte de la adminis­tración de Alejandro Tello. Ahora dejan estas consecuencias ya que no se les pagaron miles de roscas, por lo que esto representa que es un compromiso que debe atenderse por quien sea responsable. Además, nos habla de que tan urgente es que cambiáramos de forma de gobierno porque no podíamos con este tipo de atropellos con estos sectores económi­cos. Por lo que esperamos que ojalá y se componga la relación de los panaderos y la nueva administración”, Finalizó.