Se Está Trabajando con Mucha Precaución: Rubén Ibarra

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) (Foto: Archivo Página 24)

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Be­nemérita Universidad Autónoma de Za­catecas (BUAZ), dio a conocer que ante el incremento de contagios en el estado, los tres laboratorios de la universidad en donde se realizan las pruebas PCR y de antígeno para detectar COVID-19, están saturados.

En este sentido, comentó que dia­riamente se han estado realizando 100 pruebas diarias de PCR, cifra que aumenta en el caso de las pruebas de antígeno.

Estos laboratorios están ubicados en el Campus Siglo XXI: “El personal de los laboratorios está trabajando con mucha precaución, ya que es un tema de respon­sabilidad; estamos saturados en los tres laboratorios, está muy lleno de gente”.

Enfatizó que estos laboratorios están registrados ante el Instituto de Diag­nóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Los horarios de atención que están manejando para realizar las pruebas, dijo, es solo por las mañanas, única­mente con cita previa, la cual se puede hacer a través de las página web de la universidad, en donde se genera una ficha de pago y la inscripción de la solicitud de cita en donde se solicita nombre del paciente, teléfono y di­rección de correo electrónico, ya que a través de esas vías es donde serán enviados los resultados.

El rector, hizo un llamado a la socie­dad en general a no bajar la guardia, ya que el virus está presente y cada vez más cerca de todos, destacando que el único instrumento que se tiene para enfrentarlo es la prevención a través de la implementación de medidas y proto­colos sanitarios, como lo es el uso de cubrebocas, gel alcoholado, lavado de manos constante, así como aplicación de la sana distancia, principalmente.