Apelamos a su Responsabilidad: Óscar Castruita

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) (Foto: Rocío Castro)

Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Na­cional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado a los maestros del estado a acudir a aplicarse la vacuna de refuerzo contra COVID-19.

“Es un llamado voluntario, pero con un alto grado de responsabilidad por lo que representa que los maestros y maestras estén al frente de alumnas y alumnos”, externó.

En este sentido, comentó que son alrede­dor de 44 mil maestros en todo el estado, los que tendrán que acudir a recibir su inmunización de refuerzo. Ante ello, señaló que como sindicato han estado promovien­do, que los docentes, así como el personal de apoyo y asistencias, participen en esta jornada estatal de vacunación.

Enfatizó que esta jornada inicia hoy y concluye el próximo 16 de enero, la cual se llevará a cabo en ocho sedes en los mu­nicipios de Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Fresnillo, Jerez, Tlaltenango, Jalpa, Pinos y Río Grande.

“Los cerca de 44 mil maestros del estado, tendrán la oportunidad de vacunarse en esta jornada programada a nivel nacional con la vacuna Moderna. Es una vacuna que ha sido donada por el gobierno de Estados Unidos a México, y que contiene todas las características para que el refuerzo sea con­sistente y garantice que los trabajadores de la educación tengan las condiciones óptimas para cuando se regrese a clases”, expuso.

Castruita Hernández pide a los maestros realizar su registro previo para que se les pueda aplicar el biológico. Las ligas para realizar el registro están en la página web de la Secretaría de Educación y en sntezac58.

Refirió que hay dos procesos de registro, uno para lo que ya han sido vacunados y otro para los que no, así como para los maestros de nuevo ingreso: “Lo único que se requiere es la credencial de elector y el talón de cheque para confirmar el centro de trabajo”.

El líder sindical dijo estar confiado en que los maestros acudan a aplicarse la vacuna de refuerzo: “Es una gran medida para contener el alto riesgo que se está presentando en todo el estado”.