No es Herencia Maldita, es Diabólica

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Francisco José Murillo Ruiseco | Claudia Edith Anaya Mota

‘Voy a participar, a inscribirme y a lu­char por que sean elecciones primarias. La encuesta es un método desgastado y desconfiable. Estoy acostumbrado a ir contracorriente. Estoy acostumbrado a los ataques y a las descalificaciones. Toda mi vida ha sido así, pero al final salgo ade­lante porque tengo la protección del Santo Niño de Atocha”: Ricardo Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 12 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Regresan los Asesinatos Contra Policía

¡DIOS DE mi Vida! Regresan los asesi­natos en contra de policías, esto no es, con perdón del señor gobernador, don David Monreal Ávila, una ‘herencia maldita’, sino una ‘herencia diabólica’ que clama justicia al Cielo.

TRES FAMILIAS de policías municipa­les de Fresnillo quedaron desintegradas y en el desamparo en un abrir y cerrar de ojos, pues los criminales, a los pilares de esas familias, les arrancaron la vida masacrán­dolos, para de inmediato huir cobardemente ante el inminente arribo de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

-COINCIDO con usted, madre Teresa, lo que nos dejó el maldito desgobernador, el Alejandro Tello, es una ‘herencia diabólica’ y, por lo tanto, debe ser llamado a declarar para que revele a las autoridades y al pueblo de Zacatecas ¿por qué permitió que el narco se enraizara en Zacatecas, a partir de su llegada a Palacio de Gobierno?-.

-ES CORRECTO -interviene don Rober­to-. Sobre todo porque ganó la gubernatura con falsas promesas y firmando un Contrato con Zacatecas, comprometiéndose a regre­sarnos la paz y la tranquilidad, pero nos fue peor. Yo creo que todos los que votaron por Alex también deben de asumir, moralmente, su responsabilidad-.

-YO LA asumo, por eso todos los días rezo a Dios el ‘yo pecador’, aunque yo, como miles más de zacatecanos votamos por don Alejandro de muy buena fe, pues nos lo vendieron como un hombre traba­jador, creyente, honesto y cumplidor. Nos lo repitieron hasta el cansancio: ‘Tello es garantía’, decía doña Cristina y resultó una soberana mentira. Además capitalizaron la inocencia y el candor de sus dos hijos: ‘los princesos’, tan bonitos niños-.

-¿QUÉ PUEDO decir, si por ese maldito narizón fue que yo renuncié al PRI, porque el Tello fue el chorro de agua que derramó el vaso?, jamás se me va a olvidar cómo fue que ‘El Pinocho de Bernárdez’ engañó, de­fraudó a la mayoría de los electores, con su perverso ‘Contrato con Zacatecas’, contrato que hasta me aprendí de memoria:

‘ESTIMADOS zacatecanos:

‘MI COMPROMISO como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Éste resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado.

‘LO HAGO como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo sufi­cientemente comprometedor.

‘LAS PROMESAS acaban incum­pliéndose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuen­cias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan.

‘MEDIANTE esta acción que les pro­pongo con toda responsabilidad restable­ceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusula: ¡Si no cumplo, me voy!’.

“LA VERDAD es que el desgraciado ‘cuenta chiles’ no tuvo madre, la burla es lo que calienta: ‘Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias’, ¿a qué se obligó el infeliz Nariz de cacahuate?, ¿qué conse­cuencias tuvo para él no cumplirlo? Ninguna que no fuera robar y robar, al igual que su vieja la Cristina y su caterva de cómplices que todavía se llevaron un multimillonario bono de despedida que les garantizó su ‘do­rado sueldo’ por cuatro meses, ‘RaTellos’, mil veces ‘Ratellos’-.

-NI CÓMO defenderlo. En cuanto don Alejandro Tello pisó la Casa de los Perros, el cielo se encapotó y de las negras nubes salió la lluvia de balazos permanente, que en poco tiempo convirtió a Zacatecas en el panteón más grande de México, y comen­zaron a formarse largos y anchos ríos de sangre en todo el estado. Por eso digo que la herencia que nos dejó don Alejandro, más que maldita, es ‘diabólica’-.

-ALEX SE puso, él mismo un plazo para terminar con el narco: ‘dos años seis meses’, y coronó su planeado fraude con su fraudulento,

‘SI NO CUMPLO, ¡me voy!’.

-ES CORRECTO: ‘El RaTello’ no cum­plió con su contrato y no se fue, sino hasta que se metió por completo a Zacatecas: el 11 de septiembre de 2021. Ni siquiera se esperó, como ha sido costumbre con sus antecesores, a entregarle al día siguiente la estafeta a ‘El Deivis’, pues bien que sabía que el pueblo le iba a reclamar airadamente todo el mal que hizo durante cinco años-.

-CON DON Alejandro fueron decenas de policías que murieron asesinados, entre ellos varios comandantes. Hoy, los Malos Organizados regresan con su diabólico plan de acribillar policías para continuar sem­brando pavor ¿quiénes, además, de ellos, están empecinados en que a Zacatecas le vaya mal?-.

-PUES LOS que perdieron: El Nariz de cacahuate y sus 40 ladrones, que nunca creyeron que ‘El Deivis’ ganaría la guber­natura, pues hasta le metieron una buena lana a la candidatura de la corrupta e im­pune senadora de la República, la Claudia Edith Anaya Mota pero, afortunadamente, perdieron: los cientos de millones de pe­sos, invertidos en su campaña electoral, no fueron suficientes para impedir la llegada de ‘El Deivis’ al poder, pues el pueblo ya no quiso saber más del PRI, PAN y lo que queda del PRD-.

Los Delincuentes se Pasan

-LA PESADILLA que el padre Ernesto Flores, párroco de Huanusco, no se lo de­seo a nadie, enfermo como está pudo haber muerto de la impresión, pues fue víctima de los Malos Organizados, quienes no sólo los secuestraron durante media hora, sino que le robaron su automóvil Hyundai, en el que se traslada para visitar a los enfermos y atender a los urgidos de confesión-.

-LA VERDAD se pasan -toma la palabra doña Petra-: Huanusco es un pueblo muy católico y lo que le hicieron al párroco puede traer consecuencias-.

-EL PADRE Ernesto Flores Guerrero es una persona muy querida por la comunidad, pero no creo que sobrepase la indignación, sería muy grave para Huanusco: la violencia no se apaga con violencia-.

-PUES AQUÍ en el mercado se oyen mu­chas versiones, además el padre Ernesto Flo­res, aunque es traga años, ya tiene 73; bien haría la Guardia Nacional ir a Huanusco a medirle el agua a los camotes, recuerden que es un pueblo cristero-.

– REGRESANDO con los asesinatos de los tres policías municipales de Fresnillo, lo que yo no alcanzo a comprender -dice don Roberto- es por qué el Fiscal general del es­tado, Francisco José Murillo Ruiseco, no se ha manifestado contra el asesinato de los tres uniformados, tampoco el alcalde Saúl, por­que eso demuestra que no hay solidaridad para quienes murieron en el cumplimiento de su deber, esa solidaridad que se perdió en el último año del gobierno Tellista.

“PERO AYER no sólo se cometieron esos tres asesinatos, sino -al menos- otro más en el conflictivo municipio de Guadalupe.

“ESTE cuarto asesinato sucedió en la calle Fray Margil de Jesús, colo­nia Villas de Guadalupe, cuando un hombre caminaba por esa calle y fue sorprendido por dos sujetos armados y encapuchados que lo cosieron a balazos. Su cadáver está en el Semefo como ‘no identificado’.

-LA GENTE ya quiere que ‘Don David’ ponga orden, quiere vivir y trabajar en paz, ojalá pronto lo logre-.

-¿CON ‘EL Pelón’ en la Fiscalía? Naaa… si lo puso ahí el maldito ‘Pinocho de Ber­nárdez’ para dos cosas: cubrirle las espaldas y cuidarle la tiendita-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.