“En un día Tuvimos 30, Pero no Bajamos la Guardia”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Alfredo Peña Bustamante, director general del Hotel Emporio Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Alfredo Peña Bustamante, director general del Hotel Emporio Zacatecas, dio a conocer que a causa del incremento de los casos positivos de COVID-19 en todo el país, diario se reportan cancela­ciones de reservaciones que ya se tenían confirmadas.

Ante ello, refirió que el pasado martes se reportaron 30 cancelaciones, lo cual generó perdidas por alrededor de 65 mil pesos: “Todas las cancelaciones han sido porque hay contagios, los usuarios repor­tan que ellos o algún familiar se contagió y no pueden viajar por esa razón”.

Señaló que desde que inició la con­tingencia sanitaria no se ha dejado de reforzar e implementar los protocolos sanitarios dentro del hotel, destacando que el uso del cubrebocas es obligatorio: “Se­guimos trabajando sin bajar la guardia”.

Enfatizó que el personal de las diferen­tes áreas usa cubrebocas y careta, y de ser necesario hasta guantes, como es el caso del personal del restaurante.

Todo el personal, a su llegada porta ropa civil, por lo que antes de empezar de sus labores, dijo, tienen que asearse y después ponerse su uniforme corres­pondiente.

Peña Bustamante considera que es importante que la población en general entienda que es necesario no bajar la guardia, así como aplicarse las vacunas contra COVID-19, para que los casos positivos vayan disminuyendo.

A su vez, ante el repunte de casos, mencionó que todos los sectores de la sociedad deben de trabajar en conjunto y señaló que las medidas que emitió el gobierno del estado son importantes por lo que todos deben de acatarlas en bene­ficio de todos.

Actualmente el aforo del restaurante de este hotel, dijo, trabaja a 50% de su capacidad y, para acceder, los usuarios deben de portar cubrebocas, tomarse la temperatura y usar gel alcoholado.

“El hotel tiene todas las medidas nece­sarias, contamos con sanitización en las habitaciones, implementación de todos los protocolos y medidas sanitarias emi­tidas por el sector salud, por lo que los usuarios pueden llegar con tranquilidad a hospedarse, ya que somos un espacio que cuenta con todas las medidas sanitarias”