“En un día Tuvimos 30, Pero no Bajamos la Guardia”
Por Claudia de Santiago

Alfredo Peña Bustamante, director general del Hotel Emporio Zacatecas (Foto: Rocío Castro)
Alfredo Peña Bustamante, director general del Hotel Emporio Zacatecas, dio a conocer que a causa del incremento de los casos positivos de COVID-19 en todo el país, diario se reportan cancelaciones de reservaciones que ya se tenían confirmadas.
Ante ello, refirió que el pasado martes se reportaron 30 cancelaciones, lo cual generó perdidas por alrededor de 65 mil pesos: “Todas las cancelaciones han sido porque hay contagios, los usuarios reportan que ellos o algún familiar se contagió y no pueden viajar por esa razón”.
Señaló que desde que inició la contingencia sanitaria no se ha dejado de reforzar e implementar los protocolos sanitarios dentro del hotel, destacando que el uso del cubrebocas es obligatorio: “Seguimos trabajando sin bajar la guardia”.
Enfatizó que el personal de las diferentes áreas usa cubrebocas y careta, y de ser necesario hasta guantes, como es el caso del personal del restaurante.
Todo el personal, a su llegada porta ropa civil, por lo que antes de empezar de sus labores, dijo, tienen que asearse y después ponerse su uniforme correspondiente.
Peña Bustamante considera que es importante que la población en general entienda que es necesario no bajar la guardia, así como aplicarse las vacunas contra COVID-19, para que los casos positivos vayan disminuyendo.
A su vez, ante el repunte de casos, mencionó que todos los sectores de la sociedad deben de trabajar en conjunto y señaló que las medidas que emitió el gobierno del estado son importantes por lo que todos deben de acatarlas en beneficio de todos.
Actualmente el aforo del restaurante de este hotel, dijo, trabaja a 50% de su capacidad y, para acceder, los usuarios deben de portar cubrebocas, tomarse la temperatura y usar gel alcoholado.
“El hotel tiene todas las medidas necesarias, contamos con sanitización en las habitaciones, implementación de todos los protocolos y medidas sanitarias emitidas por el sector salud, por lo que los usuarios pueden llegar con tranquilidad a hospedarse, ya que somos un espacio que cuenta con todas las medidas sanitarias”