“En el PAN Queremos Diálogo y Hacer Alianza”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Noemí Luna Ayala (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, destacó que los hechos ocurridos en los pocos días que lleva el año hablan de un problema mayúsculo de inseguridad y violencia sin precedentes (sic). Además, llamó a unir esfuerzos para responder ante los retos sociales que se pronostican y que han posicionado a la entidad dentro de la esfera nacional, aunque lamentablemente con temas negativos.

Asimismo, mencionó que las autorida­des del estado, a cargo de David Monreal Ávila, así como las instituciones federales deben llamar a un consenso entre todos los representantes del estado tanto en la Cámara de Diputados como en el Sena­do, para buscar los recursos y gestiones necesarias para regresar la seguridad a la entidad zacatecana.

No obstante al llamado al diálogo, criticó que en los últimos días se hayan presentado diversos asesinatos en contra de elementos policiacos tanto del orden estatal (sic) como municipales. Por lo que señaló que son necesarias acciones reales que impacten y permitan el desarrollo de las actividades económicas en las diversas regiones del estado.

“Lo que sucedió en pleno centro de la ciudad, fue sin duda un aviso de que el estado está incendiado y que lamen­tablemente la estrategia de seguridad no está funcionando, pese a que vino el presidente de la República a anunciar un plan, pero la realidad es otra pues a diario hay asesinatos. Esto es cosa de todos los días y a cualquier hora. Sí con­cordamos en algo con el gobernador, que efectivamente hay una “herencia”, pero lamentablemente muchos de los actores políticos que siguen tomando decisiones en el gobierno también fueron parte de esa “herencia”.

Pero la verdad es que al estado le urge una estrategia que vaya más allá de ideo­logías, intereses partidarios y que se llame a un esfuerzo donde todos estemos invo­lucrados. En ese tenor lo digo con mucha responsabilidad, pues el gobierno local no entiende que hay diferentes fuerzas políticas y de otros partidos que estamos dispuestos a ser aliados de Zacatecas. Sin embargo, no han hecho una comunicación entre los tres niveles de gobierno o los Poderes. Por lo que de no hacerse de esta manera, esto no funcionará”.