Nos Decían que sí nos Pagaban Pero Había que Entrarle: Meza

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Óscar Humberto Meza Rivera, detalló el problema que tienen algunos de los miembros de dicha asociación con las autoridades del estado, ya que desde 2020 no les han solventado el pago de roscas de reyes que les fue contratado, en el gobierno de Alejandro Tello Cristerna (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica para Pági­na 24 Zacatecas, el presidente de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, Óscar Humberto Meza Rivera, detalló el problema que tienen algunos de los miembros de dicha asociación con las autoridades del estado, ya que desde 2020 no les han solventado el pago de roscas de reyes que les fue contratado, en el gobierno de Alejandro Tello Cristerna.

Detalló además que no es toda la aso­ciación ni todos los panaderos, sino que se trata de deudas a proveedores de su organización. Por lo que enfatizó, el pro­blema derivó porque cada inicio de año se compran roscas a los panaderos para las entregas u obsequios que realiza la admi­nistración pública.

Sin embargo, también reveló Meza Rive­ra que la inconformidad es múltiple, pues por una parte reconocen que hay un adeudo de la administración pasada, dirigida por el exgobernador Alejandro Tello ; pero tam­bién por otro lado la actual administración, no ha querido dialogar con la asociación para solventar dichos pagos.

Sin dejar de mencionar que sí resienten el desaire de la administración actual por no haberles comprado roscas el pasado Día de Reyes, como pasa cada año. Pues aseguran que la administración de gobierno sí com­pró estas tradicionales roscas pero en otros lugares, incluso en centros comerciales.

“No tanto fue denuncia, sino una in­conformidad para llamarle la atención al gobierno para que nos atienda, pero desa­fortunadamente no hemos tenido solución, tanto del pago como de compras que le haya hecho la administración de gobierno a la asociación, como normalmente se hace cada año. Porque gobierno del estado nos hace el apoyo para comprarnos roscas para repartirlas, pero este año no lo hizo, aunque vimos que sí hizo algunas compras en otros lados, por lo que estamos inconformes y molestos porque ellos nos prometieron que no iban a comprar en ningún otro lado (sic)”.

“La inconformidad es con la anterior como con la actual administración. Por ejemplo la anterior debe, pero la actual no nos da solución, pues nos mandan a una instancia y luego a otra. Referente al pago sólo nos dicen que nos esperemos y que ya va a salir. Pero eso lo tenemos desde el año pasado, por lo que no nos dan solución”.

Le Pedían Moches Hasta de 30%

“No es a todos, también hay que ser le­gales. A algunos compañeros se les debe, porque nos decían que nos acercáramos para el pago, pero pedían hasta el 30% para que se los bonificáramos, es decir que de cada 10 nos darían siete o seis pesos. Por lo que los compañeros sí se moles­taron porque es un trabajo ya efectuado y que se hizo. Entonces, cómo vamos a regalar nuestro trabajo y más ahorita con la situación en la que estamos con la pandemia”, finalizó.