“Pero no hay que Bajar la Guardia”, Recomienda

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila (Foto Cortesía)

Mediante una transmisión en sus redes sociales el gobernador del estado, David Monreal Ávila, anunció la apertura de un módulo para la realización de pruebas COVID-19 en las inmediaciones de Ciu­dad Administrativa, y destacó que hoy se instalará otro en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), y uno más en el municipio de Fresnillo.

Este módulo cuenta con servicio de con­sulta general y realización de pruebas PCR y de antígenos, para la detección de casos de coronavirus.

Estas acciones, dijo, se están llevando a cabo ante el alza de pruebas COVID-19. A su vez, comentó que, pese al incremento de los casos positivos, la mayoría de las personas están en aislamiento domiciliario con su tratamiento médico correspondiente.

El gobernador destacó que el pasado martes fue el día con más casos positivos registrados, siendo estos 770, por lo cual, pide a la población en general a no bajar la guardia y seguir implementando las medidas y protocolos sanitarios pertinentes, para romper la cadena de contagios.

Monreal Ávila señaló que la población que lo requiera, puede acudir a cualquier módulo de las instituciones de salud pública a realizarse la prueba contra COVID-19.

A su vez, hizo un llamado a los cerca de 44 mil maestros (sic) del estado a atender el llamado para la aplicación de su vacuna de refuerzo contra COVID-19, por lo que espera que esta jornada sea todo un éxito.

“Hay que atender la vacunación, es muy importante, parte que no haya tantas perso­nas hospitalizadas, se debe a la vacunación”, expuso.

Oswaldo Pinedo, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dio a conocer que los Centros de Salud de Zacatecas y Guadalupe, han estado saturados por las pruebas COVID, ante ello, dijo, se decidió abrir nuevos módulos.

A la fecha, hay 50% de camas disponi­bles en los hospitales públicos del estado, lo que permite brindar una mejor atención a la población, sin embargo, el secretario reiteró el llamado a los y las zacatecanos a no bajar la guardia y poner de su parte y continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, uso de gel alcoholado y la implementación de la sana distancia, ello, en beneficio de todos.