“Seguimos las Medidas del Sector Salud”

Por Manuel Domínguez Caldera

En entrevis ta para Página 24 Zacatecas, Adán González Acosta, encargado del área educativa del Frente Popular de Lucha por Zacate­cas (FPLZ), mencionó que apoyan las medidas sanitarias y los protocolos que regresaron debido al aumento de contagios por el COVID-19. Además, dijo que se han sumado al llamado de las autoridades para privilegiar la salud y cuidar la integridad de los docentes, trabajadores administrati­vos y educandos, entre otros que se ven inmersos en la vida cotidiana de los centros educativos en general.

Detalló que por fortuna los niveles preparatoria y licenciatura continúan en periodo de vacaciones hasta el próximo 31 de enero, mientras que en el caso del nivel preescolar en los Centros de Desarrollo Infantil (Cen­di) han regresado a clases, aunque siguen de manera híbrida y, en su mayoría, por medios virtuales.

“Estamos siguiendo las medidas que el sector salud nos indica, sobre todo porque se han presentado nive­les alarmantes en el número de casos de contagios. Nosotros seguimos trabajando de manera híbrida, es decir, presencial y virtual. Estamos valorando según las autoridades de salud que muy probablemente regre­semos a las actividades virtuales por completo ya que, que por ejemplo, las cifras en el estado son alarman­tes, vamos creciendo a un ritmo muy fuerte, aunque se dice que la nueva cepa es menos fuerte, pero no debe­mos descuidar que es un problema que va en aumento”.

“Sí arrancamos los centros de forma presencial, pero ya estamos valorando si volvemos a restringir, buscar mecanismos para el tiempo del regreso paulatino a clases y que sean por grupos o sectores, pero sobre todo para privilegiar y cuidar la salud de todos en los centros educativos”.