“No Puede Quedar en lo Periodístico”, Afirma

Por Claudia de Santiago

El perredista Arturo Ortiz Méndez, refirió que el adeudo que se tiene con el gremio de panaderos, debe de estar registrado como cuentas por pagar en el gobierno del estado y, si es así, el gobierno actual debe asumir su parte y pagarles.

En este sentido, comentó que en caso de alguien de los que establecieron ese contrato o ese convenio, incurrió, se debe actuar y arreglar el problema: “No se puede estar jugando con esto, y más aún bajo la crisis que se vive, y no pueden seguir en la incertidumbre

En cuanto a las acusaciones de que hubo moches o no, señaló que los panaderos deben denunciarlo: “No es un asunto que se resuelva en la ventilación periodística, es un asunto que se debe de resolver en la Fiscalía, en las instancias de justicia del estado”.

Ortiz Méndez considera que el equi­po del gobernador David Monreal Ávila debe asumir la solución de esta situación, y hacer que asuman la res­ponsabilidad quienes hayan incurrido: “Lo que se ocupa es una alternativa de solución”.

Enfatizó que, si el acuerdo con los panaderos fue hecho desde una entidad pública gubernamental, esta es quien debe pagarles, pero si fue desde un particular, hay que exigirle que pague: “Ya no se puede estar jugando con todas estas familias de empresarios”.

Ante ello, reiteró que es importante que se les realice el pago pendiente, derivado a que muchas panaderías son empresas familiares y de eso viven, quienes aunado a esto se han visto afectadas por las consecuencias que ha traído la pandemia desde el 2020.