Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Rinden sensible homena­je a los tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública, que fueron ejecutados por un grupo de narcotraficantes el pasado martes en la colonia La Fortuna.

Antonio Macedo Martínez, director de Seguridad Pública, mencionó que el oficial Everardo Antonio de León Márquez de 27 años, con cuatro años de servicio en la corporación estuvo caracterizado por su disciplina y por ser un elemento digno y de confianza.

El oficial Fernando Esparza González, de 27 años, y siete en la corporación era muy activo en su responsabilidad de brindarle seguridad pública a los fresnillenses y se destacaba por su profesionalismo.

Mientras que Jesús Esparza González de 25 años -hermano de Fernando- y con tres años en la corporación, fue un ejemplo de servidor público, ya que renunciaba a sus propios intereses para brindar 100% de atención a su responsabilidad que tenía día a día en su disciplina.

Se realizó el pase de lista y cada uno de sus compañeros gritó “¡presente!”. Sus rostros mostraban dolor, indignación, coraje y, a la vez tristeza; al término se escucharon los llantos de los familiares de cada uno de los tres policías asesinados en cumplimiento de su deber.

El homenaje se llevó a cabo en las instala­ciones de la Dirección de Seguridad Pública, en donde asistieron amigos, familia y com­pañeros de trabajo de los tres policías caídos.

Se le hizo entrega a cada uno de los fami­liares la bandera mexicana.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, dijo que “hoy me embarga una tristeza muy grande, por la lamentable muerte de tres padres de familia que cuidaron a los buenos ciu­dadanos, hombres íntegros y de buenos valores”.

Añadió que ellos tenían la visión de defen­der la justicia y a quienes se desempeñan con eficiencia en sus funciones, pero la maldad y la cobardía de los asesinos les cortaron la existencia.

“Mi exigencia y el reclamo de todo un pueblo es que se esclarezca tan vil y cobar­de crimen, murieron con la frente en alto, fomentando su vocación en su servicio y que su muerte no sea en vano, unamos nuestros corazones”, puntualizó.

Finalmente dijo que exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que dé con la ubicación de los responsables y con ello se haga justicia no solo para sus familias, si no para el pueblo de Fresnillo.

El cortejo fúnebre concluyó en el panteón de la Resurrección.