‘RaTello’ Siempre nos Mintió

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro y Cristina, la Pareja Gubernamental

“El presidente que tenemos: está aislado por covid-19 y en reposo, y a pesar de ello, envía un video para explicar que está bien, y ese mensaje se trasmite en la mañanera. Manda muchos ánimos a los mexicanos. Mucha fuerza. De verdad, AMLO es un presidente excepcional”: Jorge Gómez Naredo.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 14 de enero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 ‘RaTello’ Siempre nos Mintió

SIEMPRE nos mintió: no le importó pecar, lo único que le interesaba era ganar la gubernatura, lo que sucedió, no obstante don Alejandro Tello siguió mintiendo, ¿por qué continuó haciéndolo? -PORQUE el Alejandro, además de ‘Ratello’, es un mitómano, está enfermo sí, pero a su conveniencia, y lo reconfi rmó en la entrevista que el 5 de mayo de 2017, publicó el Diario NTR y que ayer reprodujimos en este espacio, por ser de interés público.

 Su Sueldo de 73 mil 300 Pesos

“¡VIEJO MAMÓN! Ay, sí ‘en este país, soy el gobernador con el sueldo más bajo, que es de 73 mil 300 pesos (mensuales), y de ahí no puede pasar ningún funcionario del Poder Ejecutivo’, dijo el maldito ‘Pinocho de Bernárdez’, ¿qué necesidad tenía de seguir mintiendo si el méndigo ‘desgobernador’ ya tenía en el poder casi ocho meses?

“Y TODAVÍA incrédulo, el Enrique Laviada le pregunta: ‘¿Esto no incluye bono? El gobernador tiene un salario de poco más de 73 mil pesos y ¿no hay un sólo centavo más?’, y el mendaz ‘desgobernador’ le contesta:

‘NO HAY ni un sólo centavo más. Me atrevo a decirlo al aire y en los medios: no hay alguien que pueda decir que Alejandro Tello le pide diezmo, le pide un favor, le pide una dádiva. Al fi nal de cuentas, la gente está lastimada’.

“A VER: ¿por qué contestó con evasivas y saca lo de los diezmos? Pues para echarle caca a Miguel Alonso, de quien en esos momentos se decía que él, como gobernador, cobró diezmos a los constructores, acusación que nadie pudo comprobar, pero él se refi rió a los diezmos para, además, darse baños de pureza.

“PERO miren ahora, ¡le brincó la liebre! Pues los panaderos organizados, que año con año le fi aban las roscas de reyes, ahora lo acusan de que en 2020 y 2021 no se las pagaron, ¿por qué? Pues porque les pidieron ‘moche de 30%, de lo contrario no les pagaban’, y, desgraciados, se salieron con la suya, no pagaron las roscas de reyes porque no les dieron el ‘moche’ exigido, pinche Narizón, para eso me gustaba-.

-Y EL que la llevó-dice don Roberto- fue el PRI, porque la gente ‘gracias’ al ‘desgobierno’ corrupto de Alex, prefi rió votar por Morena y ‘El Rey David’.

“SI EL PRI, busca culpables, pues ahí tiene a Alex, porque por más dinero que le metieron a la candidatura de Claudia Edith Anaya Mota, el electorado prefi rió a ‘El Rey David’. Contrarios resultados hubieran sido si ‘La Pareja Gubernamental’: Alex y Cristi, hubiera hecho un gobierno decente”.

-AHORA SI que, como dice mi ‘cabecita de algodón’ en casos como este: ‘¡Tengan para que aprendan!’, ¿no?-.

 ¿Por qué Defi ende Tanto a Murillo?

-LO QUE a mí se me hace muy, pero muy sospechoso -dice don Roberto- es que a pesar de que Alex estaba consciente de que el narco comenzó a enraizar en cuanto él llego a Palacio de Gobierno, siempre toleró y apapachó a Francisco José Murillo Ruiseco, a quien primero nombró Procurador General de Justicia, dependiente del Poder Ejecutivo, para después hacerlo Fiscal General del Estado, autónomo.

Fotografía relevante a la nota.

Francisco José Murillo Ruiseco | Pascual González Ramírez

Y LAS consecuencias están a la vista: Murillo no saca un perro de la milpa: Zacatecas, en violencia e inseguridad, es comparable a Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, pero esto a Alex, le valió gorro”-.

-PUES CLARO, el Murillo sabe todos los tejes y manejes de la Fiscalía y, como ahí lo puso el desgraciado Narizón para cuidarle el productivo changarro, ahora le paga el favor cubriéndole las espaldas. Lo que yo no alcanzo a comprender -hasta ahorita- es ¿por qué demonios ‘El Deivis’, lo sigue teniendo en nómina?, ¿será que lo quiere como testigo protegido?-.

-PUES ES tema de moda tanto en México como en Estados Unido-.

 Pinta Bien el 2022 Para Constructoras

-PARA DON Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Zacatecas, este 2022 ‘pinta’ mejor que ningún otro año del fallido quinquenio de don Alejandro Tello, pues para comenzar la Secretaría de Obras Públicas tiene para infraestructura 600 millones de pesos, más 135 millones que se rescató del Fondo Minero:

“ESTAMOS -dice don Pascual- hablando que, sin dejar a un lado la inversión de ampliación de la autopista a Aguascalientes, podrían ser alrededor de mil 200 millones de pesos en obras, lo cual es muy importante, pues es más del 100 o 150%, de lo que fue el año pasado”.

-¡BENDITO SEA mi Padre Dios! Es una buena noticia, sin lugar a dudas: hay empleos, se reactiva la economía y se mejoran los espacios-.

-PUES eso sí, ya ven que hasta a los ‘salados’ se nos hizo, por fi n, una buena: la carretera Chalchihuites-Cofradía-San Antonio de Guadalupe, a la que ‘El Deivis’ vino el pasado sábado 8, a dar el banderazo de arranque de las obras, con una inversión de más de 25 millones de pesos-.

-ES OTRA de las cosas que me gustan de don David Monreal: que en cuanto llegó comenzó a hacer obra pública, además de que es un gobernador de tiempo completo, no de semana inglesa como don Alejandro Tello-.

-ESO SÍ, ‘El Rey David’ no raja: hasta los domingos anda en friega-.

 El Fraude a los Panaderos

 -NO ES un robo, pero si fraude y abuso de autoridad lo que don Alejandro Tello cometió en su gobierno: no pagarles a los panaderos miles de roscas de reyes, compradas en 2020 y 2021-.

-POR ESO la indignación ciudadana continúa. Por ejemplo el Arturo Ortiz Méndez declaró hoy viernes a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que el fraude cometido por el gobierno ‘RaTellista’, se debe de resolver en la Fiscalía, en las instancias de justicia del estado; mientras que el Román Tarango lamenta que el gobierno del Alejandro haya embaucado a los panaderos que, de buena fe, le dieron crédito y hasta hoy no han visto su dinero-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.