En la Torre B del Hospital General Zacatecas del IMSS

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En una transmisión por redes social, el gobernador David Monreal Ávila, anunció que se puso en marcha el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (Macromarss), en las instalaciones del Hospital General Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (Foto: Cortesía)

En una transmisión por redes social, el gobernador David Monreal Ávila, anunció que se puso en marcha el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (Macromarss), en las instalaciones del Hospital General Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esta nueva área se brindará atención a todas las personas que acudan con síntomas de enfermedades respiratorias, en donde se les hará una valoración médica con la finalidad de identificar si es o no un caso sospechoso de COVID, y en caso de ser así, se le hará la prueba de detección.

A los pacientes que resulten positivas a la prueba, se les estará entregando un kit con su tratamiento médico correspondiente, cubrebocas, y se les hará el préstamo de un oxímetro, además ahí mismo se les brindará su constancia de incapacidad, y se les solicitará que permanezcan en aislamiento en sus domicilios.

Una vez que los pacientes estén en sus hogares, se les dará seguimiento por parte de su médico familiar a través de vía telefónica Este módulo está ubicado en la Torre B de este hospital, al cual se podrá acceder por el lado de la Alameda.

Para el acceso a esta área será a través de un código QR, el cual está a la entrada de este lugar, y al momento de escanearlo con el celular les abrirá un documento en el que se les pide registrarse, curp, así como poner los síntomas que presentan, para posteriormente darle paso a valoración médica.

Cabe destacar que sólo se realizan 960 consultas médicas y 720 pruebas por semana en esta área. Los horarios de atención son de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

El gobernador solicitó responsabilidad pública a los empresarios, para que a los trabajadores que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, les permitan ir a realizarse la prueba contra COVID-19, y en caso de ser positivos, respetar y aplicar la incapacidad correspondiente.