“Que se Investigue Este y Otros Adeudos”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Jaime Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico de Zacatecas, afirma que el gremio de panaderos está en todo su derecho de reclamar lo que se les debe, por lo que considera que el gobierno que encabeza David Monreal Ávila debe de actuar e investigar a fondo el adeudo que se negó a pagar Alejandro Tello Cristerna.

En este sentido, señaló que es necesario que se investigue este y otros adeudos que se hayan dejado por parte de la administración pasada, y de igual manera de la administración de Miguel Alonso Reyes: “Hay que investigarlos a fondo, en las obras públicas, porque si hay mucho robo”.

“El asunto con los panaderos es muy lamentable, ya que es una tradición el tema de la rosca de reyes, con la que este gremio se ve beneficiados, y es muy grave que se atente contra su economía, como se atenta contra la economía de Bimbo o Marinela”, externó.

Expuso que, en este tema, es el ejecutivo quien debe de actuar: “No vayan a salir con que hay un gerente de compra de pan”.

Ante ello, enfatizó que se deben de ver los mecanismos para verificar y actuar en las deudas que se hicieron a los panaderos, así como con otros sectores: “Creo que hay mucha tela que cortar en el caso de Tello y Alonso, y hablo de los dos porque fueron 11 años de una situación tragica”.

Por otra parte, Jaime Enríquez mencionó que por primera vez se ha observado que el gobierno entrante está denunciando a las anteriores, porque Tello Cristerna y Alonso Reyes, dijo, no denunciaron a nadie.

“Es buena la denuncia pública, se ventila y también obliga al gobierno actual a que esto no ocurra con su gabinete. El gobernador debe de entrarle duro, y no solamente quede en denuncias, sino que se lleve la investigación y se le pague a la gente que se le debe”, finalizó.