Piden Apoyo Para Gel, Cubrebocas, Tapetes Sanitizantes…

Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Entre la Calle Tacuba y la Plazuela Francisco Goitia, se encuentra uno de los pasajes comerciales con los que cuenta el Centro Histórico de la capital, que se especializa en artesanías y recuerdos de la entidad. Además, este espacio comparte la Plaza Comercial con otras empresas y locales, la mayoría enfocados en la promoción turística, recorrido de leyendas, o bien otras agencias locales (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Entre la Calle Tacuba y la Plazuela Francisco Goitia, se encuentra uno de los pasajes comerciales con los que cuenta el Centro Histórico de la capital, que se especializa en artesanías y recuerdos de la entidad.

Además, este espacio comparte la Plaza Comercial con otras empresas y locales, la mayoría enfocados en la promoción turística, recorrido de leyendas, o bien otras agencias locales.

Algunas de las tiendas también ofrecen artículos religiosos, joyería, prendas de vestir, sombreros, entre otros artículos y productos típicos de la región. Sin dejar de mencionar la venta de sombreros, rebozos o morrales, entre otros productos tejidos.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Alma Rosa Trejo, representante de los comerciantes y artesanos de la plaza, comentó que si bien se suman y han seguido las medidas sanitarias y las restricciones derivadas de la contingencia, temen no poder soportar la “cuesta de enero”, ya que estas fechas significan grandes retos para el sector por la caída en la economía y la disminución significativa en la temporada para el turismo en general.

También, remarcó que así como prestan atención a las medidas emitidas por las autoridades locales y estatales, asimismo quisieran que les apoyaran con la compra de insumos para los filtros sanitarios.

Sobre todo porque son los propios locatarios los que se cooperan para solventar dichos pagos, tanto para el gel antibacterial, como los tapetes sanitizantes y los diversos productos de limpieza, entre otros.

“Es un pasaje comercial de artesanías y recuerdos de Zacatecas; para nosotros el fin de año se elevaron un poco las ventas, pero fueron sólo dos semanas. Lo de las medidas sanitarias, por ejemplo ya nos pegó, pero aquí estamos siguiendo las recomendaciones para poder continuar trabajando con todas las medidas. La cuesta de enero es difícil, echamos mano de lo poquito que quedó, para soportar hasta febrero. Simplemente las rentas se contemplan, pues no hay nada para surtir; por lo que usamos sólo lo de renta y salarios”.