La Fiscalía, Infestada de Narcos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila y Saúl Monreal Ávila

“Para Zacatecas a pesar de esta gravedad en el incremento de contagios, no hemos tenido saturación en los hospitales, y se está dando atención oportuna”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 16 de enero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 ¡Santo Señor de Chalma, Otro Policía Asesinado!

¡NO, ESTO ya no puede continuar así, Santo Señor de Chalma, otro policía asesinado!, ¿pues de qué se trata? ¡Se están burlando de las autoridades, las están retando y quieren que también ellas le sigan el juego y se arme una guerra como la del señor Felipe Calderón Hinojosa!

-POR AHÍ va la cosa, al parecer lo que pretenden es desestabilizar el gobierno de ‘El Deivis’-.

-AHORA FUE un policía municipal de Zacatecas de nombre Saúl ‘N’ que estaba en su día de descanso y, por la tarde de ayer, abordó el camión urbano número 038 de la Ruta 14, de Guadalupe para regresar a casa, pero a los pocos minutos, cuando el camión circulaba por la calle Allende, colonia Valle Dorado, lo mataron a balazos con alevosía y ventaja. Y, como siempre sucede en estos homicidios, los asesinos huyeron sin ningún problema ante la ausencia de policías que nunca están en el lugar indicado.

“PERO EL policía Saúl no fue la única persona asesinada, no. Ayer por la tarde otro hombre fue ultimado a balazos en un camino de terracería del municipio de Vetagrande, que va de Saucedo de la Borda hacia Pánuco, el cuerpo de la víctima tenía varios plomazos. El cadáver del hombre está depositado en el Semefo en calidad de desconocido.

“EN VILLA de Cos, un sujeto fue baleado, al grado que los sicarios lo dieron por muerto; no obstante, el herido, sacando fuerzas de su fl aqueza, llegó por su propio pie al Centro de Salud, ubicado en la calle Rebote, en la comunidad de Bañón, pero al momento de comenzar a recibir atención medica, no soportó las lesiones y ahí murió. El cuerpo no ha sido identifi cado.

“Y, EN Valparaíso, un hombre que caminaba confi adamente por el callejón San Ignacio, barrio La Ameca, fue acribillado a tiros por unos desconocidos que huyeron del lugar sin problema alguno, como siempre sucede en el 99.99 de estos casos. Ahí mismo en Valparaíso, pero en la comunidad San Juan de Arriba, vecinos del lugar hallaron el cadáver de un hombre en medio de un charco de sangre.

“ASÍ LAS cosas, ayer sábado se cometieron, al menos, cinco asesinatos a balazos. Nada comparable con la cantidad exagerada de muertes que sucedían todos los días en el quinquenio de Alex, pero la situación es que las ejecuciones son cosa de todos los días”.

-HERENCIA diabólica que nos dejó el desgraciado ‘Pinocho de Bernárdez’, que sigue escondido no se sabe si en Estados Unidos o en la Ciudad de México o quizá en algún otro lugar del planeta-.

-PUES EN donde esté, pero don Alejandro tiene que dar la cara: ya son más de cuatro meses que huyó y ni siquiera se sabe en dónde está y en qué trabaja para sostener a su familia que se acostumbró a vivir a todo lujo con los impuestos de los zacatecanos-.

 Las Mentiras y ‘Los RaTellos’, Siempre Terminan mal

-LOS QUE van a extrañar su anterior tren de vida, son los ‘princesos’, acostumbrados a llevar una vida de monarcas, que todo lo que pedían se les daba, pero ahora que su papá como su mamá no trabajan como pareja gubernamental, pues no podrán llevar esa vida extrema de lujos-.

-¿QUIÉN LE dijo eso, madre Teresa?-.

-LO DECLARÓ el propio don Alejandro, aquí lo comentamos después de que dijo: “No soy un hombre rico, por lo que terminando mi quinquenio tendré que ponerme a trabajar”, externó palabras más, palabras menos-.

Fotografía relevante a la nota.

c

-¡AY, MADRE Teresa! ¿Y usted le cree al infeliz ‘Pinocho de Bernárdez’, si toda su arrastrada vida no sabe decir otra cosa más que una sarta de mentiras?, El Tello salió bien forrado de dinero, el propio ‘Deivis’ aseguró que sólo en el último año las arcas tuvieron un défi cit de 2 mil 900 millones de pesos.

“PERO TAMPOCO olvide que la Cristina también, como dice don Roberto, le metió muy seguido la mano al cajón del SEDIF y de la FENAZA. Y si me dan chance de echarle un ojo a las dos instituciones gubernamentales, se los puedo demostrar, porque todo mundo dice que la Cristina, con sólo ver el presupuesto de más de 400 millones de pesos que le destinaba su viejo el Tello, cada año, nomás le brillaban los ojitos”-.

-PUES NO nos queda otra cosa más que ver, que la 4T, descubra la verdad, porque yo -dice don Roberto- no creo que Alex haya ganado solamente 73 mil 300 pesos mensuales, es más: apuesto lo que quieran y me corto uno y la mitad del otro si Tello nomás cobró 73 mil 300 pesos mensuales que, sumándolos por cinco años, no superan los cinco millones de pesos, cantidad insufi ciente con la que ni siquiera paga los 8 millones de pesos que le costó el departamento en Polanco, en la Ciudad de México-.

-LAS MENTIRAS y ‘Los Ratellos’ -dice doña Petra- siempre terminan mal-.

 Soy un Cero a la Izquierda: Saúl

-EL QUE anda muy molesto es el joven Saúl Monreal Ávila, pues se queja lo mismo del gobierno federal como del estatal. Declara a medios locales y nacionales que los dos entes lo ignoran y menosprecian.

“EL JOVEN Saúl parte de que cuando vino el señor Presidente don Andrés Manuel López Obrador, no lo invitaron. También se duele que su propio hermano, don David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, no lo invite a las Mesas de Seguridad que se realizan entre el gobierno federal y el estatal”-.

-PUES QUÉ delicado me resultó el benjamín de los Monreal Ávila, pero hasta el más neófi to sabe que esto de la seguridad es solamente entre los gobiernos federal y estatal, por cuestiones de seguridad, porque ellos saben que la mayoría de los alcaldes, están cooptados por el narco.

“PODRÁ no ser su caso, pero si lo invitaran a él, todos los demás alcaldes pedirían lo mismo, entonces todo lo que ahí se hablara, cuando menos uno de los 58 alcaldes informarían al narco lo hablado. Así es que el Saúl debe de aguantar vara, ese es su papel y debe de comprenderlo-.

-ES QUE Saúl es el chiqueado de la familia, por ser el más chavo y se victimiza a sí mismo:

“SOY UN cero a la izquierda. Si ellos tienen su estrategia, qué bueno, pero quiero que Fresnillo esté en paz”, solloza.

-PUES QUE le eche ganas a su policía y que hable directamente con el comandante de la 11a. Zona Militar, y con el coordinador de la Guardia Nacional en su calidad de alcalde y comparta sus ideas y necesidades. Otra cosa que debe tener en cuenta el Saúl: hay niveles. Pero primordialmente es que por seguridad no invitan a ningún alcalde: el narco los podría obligar a que le informaron todo lo que en las Mesas de Seguridad se habla y planea-.

 Un Botoncito de Muestra de lo que es la Inteligencia

AQUÍ EN Zacatecas -cuenta don Roberto- había un líder regional del Cártel de Sinaloa, de nombre Fernando Flores García, mejor conocido como ‘La Hormiga’, originario de Jalisco.

EL CAPO lo mismo lideraba narcos en Aguascalientes que aquí en Zacatecas, pero fueron los Servicios de Inteligencia de la Fiscalía General de la República, los que ubicaron al capo del cártel de Sinaloa, en Aguascalientes.

“ASÍ ES que la FGR pidió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), y en un operativo atraparon, sin siquiera echar un tiro, al peligroso capo que de inmediato fue trasladado a la FGR, en la Ciudad de México. “¡Quihúbole!, ¿qué les vengo diciendo?: no hay necesidad de hacer una guerra, no. Los narcos tienen la ventaja de la sorpresa, pero el gobierno federal la inteligencia, raro es el capo que dice: ‘Yo me muero en la raya’; cuando le caen, lo que hacen es rendirse, pues está en desventaja: en ese momento son menos y poco entrenados a comparación con los militares.

AQUÍ EN Zacatecas, lo reitero por enésima ocasión, hace falta una limpia en todas las policías, principalmente en la Fiscalía General del Estado, que está infestado de narcos pero, además, pulir esos grupos de inteligencia, ¡carajo, háganme caso!-.

-OJALÁ –cierra doña Petra- y esto lo lea ‘El Deivis’, y agarre la bíblica honda, y acabe con el hipotético Goliat que representa el narco-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.