Fotografía relevante a la nota.

La nueva gobernanza que encabeza el mandatario David Monreal une esfuerzos con la Cámara Mexicana de la Industria de la
Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas para impulsar el bienestar social

En la visión de buscar la reactivación y desarrollo económicos, el Gobierno de David Monreal Ávila promueve el impulso de obras de infraestructura que redunden en el bienestar de las familias de todo el territorio zacatecano.

En ese tenor, refrendó su respaldo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas.

En reunión con el gremio de la construcción, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Mirada, en representación del mandatario David Monreal Ávila, expuso que, desde el inicio de esta nueva gobernanza, se ha trabajado en impulsar a este sector pues está vinculado estrechamente con tres de los cuatro ejes tractores para la transformación de Zacatecas: el turismo, la industria, la minería y el campo.

Asimismo, los constructores locales contribuyen a la economía de la entidad con la generación de empleos y compra de materiales en comercios y empresas del territorio estatal, lo que beneficia a las familias zacatecanas.

Por ello, es fundamental, establecer vínculos de cooperación y trabajo, además de informarles sobre los programas que se implementarán en esta administración estatal.

“En el Gobierno de Zacatecas conocemos la importancia del sector, uno de los más relevantes para nuestra economía.

En 2020, el sector de la construcción representó 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, y al tercer trimestre de 2021 generaba 60 mil 324 empleos directos”, explicó el Secretario.

Uno de los ejes transversales de los programas de la Secretaría de Economía es la creación de cadenas de valor, el desarrollo de proveedores y fomentar la proveeduría local, incluido el sector de la construcción.

Es por eso que se trabaja para tener un área de infraestructura eficiente, además de generar un acercamiento con la industria de la construcción local, a fin de llevar a cabo los proyectos que surjan.

Para establecer una cadena de estrecha relación entre los distintos sectores productivos, entre otras acciones, se implementará un catálogo de servicios para la vinculación del sector de la construcción con las medianas y grandes empresas.

“Les reitero el compromiso que tiene el Gobernador David Monreal con este sector; en la Secretaría de Economía hay un cambio de mentalidad, tenemos un equipo técnico muy preparado, seremos de puertas abiertas y trabajaremos con ustedes de manera coordinada”, destacó el Secretario.

Por su parte, el Presidente de la CMIC Delegación Zacatecas, Pascual González Ramírez, agradeció el respaldo que ha manifestado el Gobernador David Monreal al sector de la construcción; además, felicitó la nueva visión de trabajo en búsqueda de lograr el crecimiento económico y el bienestar del estado.