El Saúl, Como La Zarzamora

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Saúl Monreal Ávila
Sigifredo Noriega Barceló | Fernando Galván Martínez

“Jesús entra en la vida humana y en lo más humano como el matrimonio, hombre y mujer, pues matrimonio nunca es un derecho, sino un don, entrega, alianza, que hace con un hombre y una mujer para que pasen por la vida siendo signos de su amor. Ahora con los tiempos que vivimos, hay ese tremendo intento de tratar de redefi nir el matrimonio, pero eso no es cosa de Dios”: Sigifredo Noriega Barceló.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 17 de enero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 El Obispón, se la Volvió a Sacar

ME GUSTÓ la frase que se aventó el obispón Sgifredo Noriega Barceló, al reconocer que ‘el matrimonio nunca es un derecho, sino un don, entrega, alianza, que hace con un hombre y una mujer para que pasen por la vida siendo signos de su amor’. Así debe de ser hombre, mujer, hijos igual a familia.

“LO OTRO es antinatura: dos tuercas no embonan, tampoco dos tornillos: entonces lo chido es tuerca con tornillo, por lo tanto lo normal es la unión entre hombre y mujer. Les voy a contar un chascarrillo, que en La Sierra (una cantina muy popular de Chalchihuites), prendió mecha:

ESTÁ UNA niña con su ‘mamá’ bañándose, cuando la nena le pregunta:

-MAMI, ¿qué es eso que te cuelga en medio de las piernas?-.

-ES EL pajarito-.

-ESTÁ MUY grandote-.

-MMM... espera a que veas el de tu papá-.

“JAJAJA... ¿a poco no está chido el chascarrillo?-.

-PUES YO -dice doña Petra- no le halló lo gracioso, cada quien puede hacer con su cuerpo lo que le dé la gana: si dos hombres se aman entre sí, yo no veo inconveniente en que se casen. Es hasta mejor, ¿no ven a la Benjamín cómo es de promiscua? Cada rato estrena decorador de interiores.

“ADEMÁS, los homosexuales y la comunidad LGBT tienen su santo: San Sebastián, ¿verdad madre Teresa?-.

-PUES SÍ, es el santo que esas personas veneran, pero yo tengo prohibido hablar de ese tema, la última vez me llamaron fuertemente la atención-.

-PUES CLARO, la pareja de cajón es el hombre y la mujer. Hay curas que dicen que esos no entran al cielo, ni con calzador. Y, la verdad, ahora que vi la nota de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, sobre las declaraciones del Obispón, ya tengo más argumentos para continuar demostrando que la unión entre iguales es antinatura, hasta los animalitos buscan su cada cual, ¡viva Toño Aguilar!, orgullo netamente de esta tierra de rostro de cantera y corazón de plata, que representa al auténtico hombre de Zacatecas, y quien decía que ‘por ahí ni un popote!’-.

-BUENO, ya. Cambiemos de tema-.

 El Saúl, Como la Zarzamora...

 “QUÉ MAL se vio el Saúl la semana pasada, ¿verdad? Hasta parecía que estaba hablando un PRIANISTA, se lanzó duro no solamente contra ‘mi cabecita de algodón’ sino contra sus hermanos ‘El Deivis’ y ‘El Monris’; si por ahí hubiera encontrado una quijada de burro, no dudo que se hubiera convertido en el ‘Caín de Fresnillo’-.

-NO DIGA eso, doña Petra, si se nota que el joven Saúl es muy buena gente, tanto, que todo el día se la pasa sonriendo-.

-PUES ESTA no es la primera ocasión en que el Saúl se lanza contra su hermano ‘El Deivis’, recuerden que le peleó con todo la candidatura a gobernador, pero pues ‘El Deivis’ es más pieza.

“Y LES puedo asegurar, que el Saúl no será invitado a las Mesas de Seguridad, por lo que lo seguiremos viendo como la Zarzamora: ‘Llora que llora por los rincones’-.

 Voto de Confianza a ‘El Rey David’

CONTRARIO A lo que dijo Ramiro Hinojosa Aguayo, otro líder frijolero, Fernando Galván Martínez, ‘sí tiene confi anza en que David Monreal cumpla lo prometido para el campo’, y lo dijo convencido:

“VEMOS ENTUSIASMO y una buena intención hacia el campo por parte del gobernador David Monreal Ávila; además ya demostró en Sombrerete, después de muchos años que no fueron atendidos los productores; pero él nos atendió y prometió con tianguis agropecuarios, mismos que ya ha hecho en los cuatro distritos.

‘ESTO QUIERE decir que estamos contentos, pero no queremos que baje la guardia el gobernador, y que siga apoyando a los productores lo vemos con buena intención; sin dejar de mencionar el tema del precio de garantía que apoyó a que se agilizara el tema.

‘POR ESO es que tenemos que respaldar al gobernador, pues es el garante de los productores. Trae buenas intenciones porque por ejemplo en el presupuesto para el campo, antes se los robaban en insumos, gasolina y burocracia para las dependencias”.

-PUES ESTE 2022, mi ‘cabecita de algodón’ calló muchas bocas que juraban y perjuraban que el Presupuesto de Egresos sería mucho muy inferior al 2021, pero la realidad es que para este año es de 33 mil 735 millones 467 mil 666 pesos; el presupuesto más alto en la historia de Zacatecas, mientras que para la Secretaría del Campo van 300 millones de pesos, y puede que hasta haya partidas extraordinarias.

“ESTE 2022 debe comenzar el despegue de Zacatecas, tenemos un gobernador que le sabe muy bien al servicio público, le gusta su trabajo y es de andar en chinga todos los días, no como ‘El Pinocho de Bernárdez’ que era ‘bobernador’ de semana inglesa”-.

 La Herencia Maldita, Sigue su Curso

“PUES LOS asesinato continúan, son irrefrenables. Ayer, cuando menos, se cometieron cuatro ejecuciones.

EN VETAGRANDE, dentro de una gasolinera abandonada que está cerca del arco de bienvenida, apareció el cadáver de un hombre con varios balazos. No hubo detenidos. El cuerpo permanece en la morgue como ‘no identifi cado’.

EN FRESNILLO, en la calle Cabestro, colonia Progreso, de una camioneta en movimiento tiraron en cuerpo degollado de una persona envuelto en una cobija. No hay detenidos, y la cabeza no aparece por ningún lado.

Y EN LA capital del estado, tiraron dos cadáveres en la carretera estatal que conduce a la comunidad de Picones. Los cuerpos tenía varios balazos y huellas de tortura. Cerca de ambos cadáveres, los narcosicarios les dejaron un narcomensaje que la Fiscalía se negó a dar a conocer, aunque trascendió que fue una amenaza a las autoridades. No hay detenidos.

-¡AY SEÑOR, cuanto sufrimiento, cuánta impunidad!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.