Aquí Calera

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Taxis bajo las llamas

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Sujetos armados privaron de la libertad a tres con­ductores de taxis, y quemaron los carros de alquiler; de los choferes no se sabe nada.

Las familias de los choferes están des­esperadas y muy angustiadas al no saber nada de ellos.

Trascendió que los taxistas fueron priva­dos de su libertad en tres puntos diferentes de la mancha urbana por criminales armados y se los llevaron con rumbo desconocido.

Y por la mañana de hoy martes aparecieron los tres carros de alquiler totalmente calcinados

De los taxistas, hasta el cierre de esta edición. no se sabe absolutamente nada. Se teme que hayan sido asesinados.

Se sabe que la privación de la libertad de cada uno de ellos fue por la madrugada de ayer y que, aparentemente, no hay testigos de ello.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tiene datos de que se llevaron los taxis marcados con los números 4 y 10, en la primeras horas de este martes.

Y que horas después el taxi marcado con número 15 se lo llevaron los hombres ar­mados aproximadamente a las 07:00 horas.

Al filo de las 8:40 horas, voces anónimas reportaron al Sistema de Emergencia 911, que varios vehículos estaban en llamas en las inmediaciones de la comunidad Río Frío, a la altura del kilómetro 07+500.

Al llegar al lugar reportados elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se dieron a la tarea de a sofocar las llamas en los tres taxis, pero pudieron rescatar nada, ya que quedaron totalmente calcinados.

También llegaron al lugar elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para intentar recabar algunas evidencias, procediendo a iniciar la Carpeta de Investigación.

Existe bastante temor entre los taxistas, prueba de ello fue que muchos de ellos no trabajaron.