Por el Alza de Contagios de COVID-19: Galaviz

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Javier Galaviz González, representante del Movimiento Nacional Taxista de Zacatecas, e integrante del Movimiento Independiente de Taxistas de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Integrantes del Movimiento Independien­te de Taxistas de Zacatecas, iniciaron una campaña de sanitización de unidades de servicio de taxi, ello, ante el alza de casos de COVID-19 en el estado, así como las afectaciones económicas que esta situación ha traído al gremio.

Javier Galaviz González, representan­te del Movimiento Nacional Taxista de Zacatecas, e integrante del Movimiento Independiente de Taxistas de Zacatecas, comentó que derivado a la pandemia, ha disminuido la disminución del pasaje hasta 40%.

Ante ello, mencionó que este tipo de acciones se están llevando a cabo con la finalidad de que los choferes y los usuarios tengan la seguridad y garantía de que las unidades están limpias y sanitizadas.

Esta campaña arrancó en la avenida Hi­dalgo a la altura de Palacio de Gobierno, en donde se llevó a cabo el proceso de sa­nitización a todos aquellos taxistas que así lo quisieran, incluso, se hizo la invitación a los automovilistas particulares: “Esta lucha no nada más es del gobierno del estado, es de todos los zacatecanos, para poder combatir el COVID”.

El líquido para sanitización de los vehículos, tiene una duración de 72 horas, por lo que se prevé continuar las acciones el próximo lunes 24; además se estarán brindando cubrebocas y gel alcoholado.

“Le pedimos a los zacatecanos no bajar la guardia, sabemos la situación que se vive, por lo que es importante el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas”, expuso.

Galaviz González dio a conocer que se ha hecho el llamado a todos los trabajadores del volante, para que acudan a vacunarse, destacando que a la fecha la mayoría sí han atendido el llamado, sin embargo, resaltó que, desgraciadamente hay quienes no creen en la pandemia: “Nosotros estamos haciendo el llamado para que todos se vacunen”, puntualizó.

Actualmente, en la zona conurbada Za­catecas-Guadalupe hay 917 unidades, y de estas se han sanitizado alrededor de 250.