Derivado a la Pandemia: Fernando Rico

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Rico Oyarzabal, presidente de los comerciantes del mercado González Ortega (Foto: Merari Martínez)

Fernando Rico Oyarzabal, presidente de los comerciantes del mercado González Ortega dio a conocer que, derivado a la contingencia sanitaria, las ventas en los locales de este lugar han bajado hasta 80%.

“Con el repunte de la pandemia, se nos bajaron las ventas totalmente, la gente no sale y, por ende no compra”, expuso.

En relación a los horarios de cierre que se han implementado derivado al incremento de casos en el estado, mencionó que están respetando el cierre hasta las 19:00 horas, sin embargo, señaló que los comercios al exterior del mercado no lo hacen, por lo que pide piso parejo en esta situación: “Se nos hace injusto, no es parejo esto, se supone que es una disposición general”.

Ante ello, considera que sería pertinente que se les deje cerrar hasta las 21:00 horas: “A mi punto de vista, yo creo que el horario no tiene que ver con la pandemia, y ojalá nos den el horario normal, los visitantes necesitan lugares abiertos para comprar, por lo que es necesario que esté abierto”.

Rico Oyarzabal enfatizó que los locatarios están con incertidumbre y con temor ante un posible cambio de semaforización por el número de casos positivos de COVID-19 en el estado.

Por otra parte, mencionó que se cuenta con un plan de difusión del mercado para Semana Santa, invitando a la población de municipios del estado, para que participen y apoyen con acciones y actividades en materia cultural y gastronómica, con la finalidad de que el mercado sea un atractivo para los visitantes y los propios zacatecanos.

Este plan, dijo, ya se le dio a conocer a las autoridades municipales, pero no sabe si ya lo revisaron como tal para darle el visto bueno, finalizó Rico Oyarzabal