Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Homenaje a policía asesinado

Fresnillo, Zac.- Rinden homenaje póstumo al elemento de la policía Metropol que fue abatido a balazos el pasado lunes, afuera de las instalaciones de Banorte.

José Carlos Solís Flores estaba en su día de descanso y acababa de salir del cajero cuan­do llegaron sujetos armados, le dispararon a corta distancia y se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

El homenaje al policía asesinado por el narco se realizó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, en donde acudieron familiares, amigos y compañeros de trabajo y demás corporaciones policíacas.

Se hizo la entrega de la bandera a los familiares, el pase de lista, y el toque de silencio, el cual generó llanto a su esposa y a lo padres del policía infortunado.

José Anciano Medrano, director de la poli­cía Metropol dijo que con el dolor y tristeza que implica el despedir a un padre, hijo y hermano y sabemos que ningún homenaje puede remplazar la pérdida humana.

Externó que era un elemento muy dis­ciplinado y que siempre se entregó a su profesión, “ayudando a la sociedad en el tema de seguridad pública”.

Honrando en su memoria como un policía de mucha lucha y solidaridad y ejemplo que nos debe de llevar a la sociedad la labor que hace un policía día a día y arriesgando la vida en defensa de los ciudadanos, añadió.

“Hoy nos toca vivir un hecho muy doloroso y cobarde ya que nos arrebataron a un exce­lente policía y su pérdida deja un vacío en su familia y en la corporación”, puntualizó.

No permitiremos que este hecho cobar­de nos intimide; para honrar el trabajo de cada uno de los policías caídos debemos de combatir a quienes se dedican a dañar el orden, y desde aquí les decimos que vamos a seguir trabajando para garantizar la paz y el orden, indicó.

Su legado debe de dejar un ejemplo para cada uno de nosotros ya que era un policía dedicado a cumplir con su labor, finalizó.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, dijo que José Carlos era un elemento de la policía metropolitana pero, también fue un padre e hijo, además de amigo, por eso hoy la Di­rección de Seguridad Pública, y su servidor, les damos las condolencias a sus familiares, porque sabemos por lo que están pasando en estos momentos.

Finalmente, externó que hace unos días fueron tres policías municipales, y hoy fue un policía de la Metropol y seguimos respaldando a cada uno de los familiares y le exigimos al Fiscal nuevamente que se investigue hasta sus últimas consecuencias, porque no puede haber impunidad en estos lamentables hechos.