“Se Destinarán Cuatro Millones 773 mil Pesos”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, detalló que estas obras se realizan en consenso con los locatarios del mercado, ya que de lo contrario no se podrían llevar a cabo. Sobre todo porque estas obras benefician tanto a la economía como a la población en general, así como la atracción de turismo (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Con la presencia de regidores y locatarios, arrancaron las obras de remodelación del Mercado “Jesús González Ortega”, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico y parte fundamental del turismo en la capital. Por lo que autoridades municipales iniciaron los trabajos que tendrán un plazo de 90 días para su con­clusión, para terminar particularmente antes de la temporada de vacaciones de Semana Santa.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, detalló que estas obras se realizan en consenso con los locatarios del mercado, ya que de lo contrario no se podrían llevar a cabo. Sobre todo porque estas obras benefi­cian tanto a la economía como a la población en general, así como la atracción de turismo.

En su caso, los locatarios agradecieron la atención al diálogo y a la propuesta para la remodelación de este edificio emblemático del Centro Histórico.

Asimismo, detallaron que desde el siglo XVIII funge como espacio comercial de la capital, por lo que se arrancó la obra de remodelación lograda con la mezcla de aportaciones de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en coordi­nación con el Ayuntamiento de Zacatecas. Expusieron que con dicha obra de remo­delación se beneficiará a más de mil 500 personas y tendrá una aportación de cuatro millones 773 mil pesos.

Las obras de la primera etapa constará del cambio del piso de azulejo, de mil 500 metros cuadrados; con lo que también se aprovechará para realizar un reacomodo de las instalaciones eléctricas y de drenaje y agua potable; además se instalarán equipos especiales para poder quitar los tinacos de la azotea; sin dejar de mencionar que es un proyecto que constará de varias etapas.

Por último, Jorge Miranda Castro, expuso que esta rehabilitación sólo fue posible con el consenso de los locatarios, por lo que mencionó que se privilegiará el diálogo por encima de las decisiones que se toman desde el escritorio por los funcionarios públicos. Sin dejar de lado que son recursos públicos de orden federal y local; que se aplicarán durante los tres próximos meses de forma rápida para concluirla previo a Semana Santa, temporada de gran afluencia para el turismo en la capital.