“Redistribución de Secretarías y Modernización de Módulos de Pagos y Servicios”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Luis Mario Báez Vázquez (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Luis Mario Báez Vázquez, comentó que la administración realizará diversas obras de remodelación en espacios laborales y de atención ciudadana, tal y como lo había adelantado el propio edil Jorge Miranda Castro. Asimismo, destacó que muchas de las obras buscan mejorar los espacios con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, tanto en la presiden­cia municipal como en otros centros.

Detalló que en los próximos proyectos, establecerán una coordinación con las diferentes áreas de gobierno, regidores y secretarías, para remodelar y regenerar las instalaciones de la presidencia municipal, sobre todo porque ambos edificios requieren de mantenimiento. Expuso que ya iniciaron con la remodelación de la sala del Cabildo, para luego pasar al resto de las áreas.

“A lo largo de los años se ha dejado de lado la atención al público, no hay áreas de espera, no hay cajas ordenadas para la atención al público, en cuanto a pagos y servicios, pero también de atención con distintos trámites que la ciudadanía requiere. Para ello esta moder­nización cuenta con un retiro total de locales y tabla roca que se ha instalado por mucho tiempo, por lo que se ha generado un problema con las instalaciones que están desbalancea­das. Corregiremos todas las instalaciones y modernizaremos el edificio viejo, para eso haremos una redistribución de las secretarías, para que cada funcionario público cuente con el espacio necesario para hacer su trabajo y pueda dar la atención al público”.

“En ese sentido, estamos habilitando tam­bién espacios externos a la presidencia mu­nicipal para poder alojar a funcionarios que no tengan que estar en el edificio central, para de esta manera generar condiciones óptimas para que realicen su labor”.

“También instalaremos módulos para que la ciudadanía pueda hacer sus contribuciones en distintos puntos de la zona urbana, para que puedan tener esa facilidad en la modernización de los espacios”.

Detalló que en la primera etapa de la sala de cabildo, incluyendo baños, instalación eléctrica, iluminación, infraestructura básica gastará cerca de 860 mil pesos, en la remo­delación integral. Sin dejar de mencionar que continuarán gestionando recursos con la propia Secretaría de Finanzas para termi­nar el resto de las obras y remodelaciones programas para el buen funcionamiento del cabildo y las áreas de servicios y atención a la ciudadanía.