Una de cal, por Cientos de Arena

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

La mujer y el hombre que trasladaron los 10 cadáveres

“Ernesto Zedillo Ponce de León no sólo entregó los ferrocarriles, sino que también rescató a los bancos, en el es­quema conocido como el Fobaproa que se enfocó en el hecho que el gobierno convirtió en deuda pública la deuda de empresas privadas. Rescata a Banamex, entre otros, y luego de que los rescata y se vende Banamex a Citigroup se va a trabajar a Citigroup, y el encargado del rescate del Fobaproa pasa a formar parte de Citigroup”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 20 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Murillo, una de Cal por Cientos de Arena

PUES DON Francisco José Murillo Rui­seco, Fiscal General del Estado, nos acaba de dar una de cal por cientos de arena: la vinculación a proceso de las dos personas detenidas, por transportar en una camioneta 10 cuerpos sin vida la madrugada del 6 de enero y dejarla con su carga humana a po­cos metros de Palacio de Gobierno, ‘como un regalo de Día de Reyes, para el señor gobernador don David Monreal Avila’.

CLARO ESTÁ que los imputados: ‘JUAN CARLOS y/o JUAN JOSÉ, de 41 años; y PERLA ELIZABETH, de 20 años, no tienen derecho a fianza, por lo que enfrentarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva’.

SIN EMBARGO, don Francisco José no informa por cuánto tiempo estarán en esa condición. Tampoco cómo, cuándo y dónde los detuvieron y por qué los van a procesar por ‘secuestro agravado’.

Y OTRA cosa importante: ¿los juzgará la Federación o el Estado, porque muchos abogados dicen que este es un delito fe­deral?

-YO TAMBIÉN estoy en las mismas, madre Teresa, el boletín de prensa que hoy jueves publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, deja entrever que esos dos acusados podrían ser ‘chivos expiatorios’-.

-A VER -dice don Roberto-: yo no creo que sean ‘chivos expiatorios’, cuando los han estado investigando durante 14 días con todo y sus noches. Y porque además el Juez de Control, debió encontrar elementos suficientes para vincularlos a proceso.

-LO ÚNICO que a mí no me checa es que no hayan detenido a más gente, porque yo no creo que ellos dos hallan secuestrado a 10, torturarlos, asesinarlos y llevarlo casi a las puertas de Palacio de Gobierno, sin siquiera tomar medidas de precaución por las cámaras de vigilancia que hay por toda esa zona.

CON LA detención de la mujer y el hom­bre, lo demás está pajita, porque una vez en la cárcel, se doblan y cantan la melodía completa.

POR OTRA parte, el secuestro agravado está penadísimo, según el Artículo 163:

‘AL QUE prive de la libertad a otro con el propósito de obtener rescate, algún be­neficio económico, causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad o a cual­quiera otra, se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión y de mil a tres mil días multa’.

“IMAGÍNENSE: ‘de 40 a 60 años de prisión al que prive de la libertad a otro’, pero este no es otro, sino ¡10! Por lo que de encontrarlos el juez culpables, saldrán de prisión derechito al cementerio.

-YO NO sé por qué hay gente tan tonta que se mete a eso, ¿a poco no saben que tarde o temprano acabarán su vida en la cár­cel, si antes no los matan? Tan bonita que es la vida, y desperdiciarla de esa manera, perdón por lo que voy a decir: !son unos pendejos!, porque además, terminando su vida en una celda o en el panteón, el demo­nio los espera en el infierno, donde estarán entre las llamas por toda la eternidad-.

-NAAA… el castigo es aquí. Esos dos son muertos en vida, porque hasta si cantan todo lo que saben a cambio de su libertad, saliendo de la cárcel el narco los hace pe­dazos, escapatoria no tienen-.

-A ESTOS casos hay que darles mucha difusión, para que nuestros jóvenes no se dejen engañar por el oropel que les ofrecen los Malos Organizados-.

Pues ahí les van Cuatro Asesinos más

-¿RECUERDAN a los tres hombres de bien dedicados al campo que el 5 de diciembre del año pasado, fueron privados de su libertad para un día después matarlos a balazos?-.

Fotografía relevante a la nota.

Los campesinos asesinados

-CÓMO olvidarlos, yo todavía los tengo presente en mis oraciones: don Salvador Herrera tenía 85 años, su hijo don Eutimio Herrera 68 y don Carmelo Fernández 76-.

ESE TRIPLE asesinato dio vuelta al mundo y causó muchísima indignación-.

-PUES AYER mismo, los asesinos de esos tres señores tan apreciados por la gente de Valparaíso, también fueron vinculados a proceso por ‘secuestro agravado, secuestro exprés agravado, asociación delictuosa y robo; ellos son: Federico, Santos, Luis Eduardo y un niño de 14 años, del que no dieron a conocer el nombre, menos su foto-.

¡DIOS DE mi Vida! ¿Cómo es posible que un niño ande en esos pasos?, apenas puedo creerlo, él debería estar en la escue­la, no en la Universidad del Crimen, que son las cárceles-.

PUES A estos le va a ir peor que a los que trasladaron en una camioneta Mazda a los 10 cadáveres a unos pasos de Palacio de Gobierno, pues con tantos cargos se van a pudrir en prisión-.

Una Buena y Tres Malas

AYER SE suscitaron tres hechos crimi­nales: dos secuestros y un baleado, pero por vez primera detienen a tres narcosicarios infraganti. Y si me lo permiten iniciaré con el herido.

EN LA cabecera municipal de Guada­lupe, privada Purísima, colonia Villas de Guadalupe, hirieron a un hombre a tiros, pero los policías al acudir al lugar reporta­do, de pura chiripa se toparon con los de­lincuentes y se armó la balacera que termi­nó, cuando los sicarios se vieron perdidos y se entregaron para no morir baleados. ¿Se imaginan lo que van a desembuchar? Esa es una buena oportunidad para atrapar a uno, dos o tres pollos gordos, si logran sacarles la sopa a estos tres narcos; el heridos salvó la vida en el hospital.

Y EN Fresnillo, dos personas fueron se­cuestrada. La primera fue el doctor Carlos Moisés, a quien sacaron con lujo de vio­lencia de su residencia por la madrugada, además de robarle dos camionetas. De él no se sabe nada y se teme por su vida.

UN COMERCIANTE que en un carrito metálico vendía frituras y elotes, fue se­cuestrado en presencia de su esposa y de su hermano Raúl y otras personas que no pudieron evitar que hombres fuertemente armados se llevaran a Roberto de 55 años.

ESTE ES el Zacatecas en que vivimos, “gracias” a Alex.

-DESGRACIADO Narizón, ‘¡Ay sí! Les voy a regresar la paz y la tranquilidad, si no cumplo, me voy!’, méndigo ‘RaTello’-.

-BUENO, quien sí se va, por el día de hoy, soy yo. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.