A fin de generar el desarrollo económico de la entidad, el sector turístico forma parte de los ejes rectores de la nueva gobernanza, encabe­zada por el mandatario David Monreal Ávila, por lo que sus actividades se han adecuado a las circunstancias epidemiológicas, garanti­zando la seguridad de las y los visitantes.

En ese sentido, los hoteles El Parador y Mesón de Jobito, dependientes del Insti­tuto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), aplican protocolos de sanidad para continuar con el servicio y ofrecer mayor seguridad a las y los visitantes, ante la ola de contagio de COVID-19.

De ese modo, en atención al semáforo epidemiológico en color amarillo, ambos hoteles han implementado la estrategia sanitaria adecuada, tanto en sus centros de consumo de alimentos, habitaciones y áreas comunes.

Entre las medidas, se han establecido estrictos controles de acceso a sus instala­ciones, como son la toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas en las áreas comunes; esto aplica tanto para el personal como para los huéspedes.

Asimismo, diariamente se realiza un rigu­roso aseo de las áreas comunes y se permite un aforo de sólo 75 por ciento, a fin de que los visitantes tengan garantizado un servicio de calidad y seguro.

Cabe señalar que el Gobierno de Zaca­tecas, en conjunto con los prestadores de servicios, trabaja para propiciar el ambiente adecuado y seguro, de modo que no se frene la economía, sin poner en riesgo la salud de las y los trabajadores y clientes.