“Ya Hice la Petición; es una Acción Virtuosa”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila (Foto: Merari Martínez)

En entrevista, el gobernador David Monreal Ávila, dio a conocer que hizo la petición, para que Zacatecas sea incorporado al beneficio del decreto de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

En este sentido, señaló que este ya es el segundo decreto, recordando que en el primero solo se contem­plaron los estados de la frontera, y ahora aparece la publicación del decreto en donde no aparece Zaca­tecas, por lo cual estará haciendo la petición para que sea incorporado.

Monreal expuso que esta solicitud la hará derivado a que el estado tiene una condición migrante y un gran padrón vehicular de pro­cedencia extranjera: “En el decreto se contempla que, de los ingresos provenientes de la regularización, una parte será destinado para la pa­vimentación e infraestructura de los municipios en donde estén asentados los domicilios de estos vehículos”.

Además, considera que se necesi­ta tener el control vehicular, quién es el propietario, por un asunto de seguridad, ya que se tiene acredita­do que se hace uso de este tipo de vehículos para delinquir.

Ante ello, enfatizó la importancia de que Zacatecas sea incorporado a este decreto: “Es importante que nuestro estado acceda a este benefi­cio del decreto de regularización. Es una acción virtuosa, beneficiaría las finanzas, beneficiaría a los posee­dores de estos vehículos, dándoles certeza jurídica, beneficiaría la mo­vilidad y la contención del delito”.

En cuanto al tema de la conecti­vidad a través de internet inalám­brico, destacó que se han instalado 400 nuevos puntos de conectividad en lugares donde no había internet, como el caso de Mazapil y Concep­ción del Oro.

Destacó que, cada módulo tiene la caracteerística de ser Internet gratuito, y se están instalando en escuelas, plazas públicas, unidades médicas, teniendo una cobertura de 150 metros a la redonda.

Por otra parte, dio a conocer que se está preparando, para de ser ne­cesario, arrancar una obra de tramo carretero todos los días, destacando que este año está aspirando a hacer una inversión de cerca de mil mi­llones de pesos en carreteras, de los que gran una gran parte, están pro­gramables en el paquete económico y, además está dialogando con los alcaldes, para el fortalecimiento de infraestructura carretera.

Monreal Ávila comentó que está planteando un esquema de peso a peso con los municipios y, además, les estará facilitando condiciones financieras, para que puedan estar satisfaciendo esta necesidad de in­fraestructura.