“El Estado y la Federación Deben Hacer su Trabajo”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo (Foto: Merari Martínez)

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, dio a conocer que hace unos días le dieron un reporte del índice delictivo en el municipio el cual, dijo, bajó 45%, pero la per­cepción de la ciudadanía es que no se sienten seguros.

“A Fresnillo se le debe de dar un trato especial, porque en percepción de inseguridad hemos sido los primeros lugares, no es la primera ocasión; es un reto para los tres niveles de gobierno complementar los trabajos”, expuso.

Enfatizó que la percepción de insegu­ridad en la población de El Mineral, es derivado a los delitos de alto impacto: “Tan solo hace días, hubo tres policías muertos en Fresnillo, y este tipo de no­tas, lastima mucho, y es más por el tema de la delincuencia organizada”, expuso.

En este sentido, comentó que se tiene que esperar a que den resultados el gobierno federal y estatal, recordando que se implementó un plan de apoyo para Zacatecas en materia de seguridad por parte del presidente de la Repú­blica Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que son necesarias políticas de prevención del delito, es decir, que el gobierno federal y estatal tengan el interés de ayudar a Fresnillo en cultura, deporte: “Nosotros desde el municipio lo estamos haciendo, es un reto de los tres niveles de gobierno”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que se ha dia­logado con los elementos de seguridad del municipio y de las corporaciones federales y estatales, diciéndoles que hay que estar conscientes de la situa­ción que se está viviendo en materia de inseguridad, la cual, dijo, no es pri­vativa de Fresnillo: “Es una situación preocupante, ya que las corporaciones han sido atacadas, y creo que en este momento se necesita un cierre de filas entre los tres niveles de gobierno.