“En Cualquier Delegación de la SRE se Pueden Tramitar”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Rodrigo Román Ortega, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Aguascalientes (Foto: Merari Martínez)

Rodrigo Román Ortega, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Aguascalientes, dio a conocer que en esta y en el resto de las delegaciones, la ciudadanía puede realizar su trámite de pasaporte, independientemente del estado al que pertenezca.

“Nosotros, tenemos la obligación de atender a todos los habitantes de México que deseen tramitar su pasaporte, en cualquier delegación”, expuso.

En el caso de Aguascalientes, dijo, pueden acudir a la oficina matriz en el Dorado, o a la de Juchipila, Zacatecas, las cuales, dijo, pertenecen administrativamente a Aguascalientes y, también, se brinda atención en la oficina de Calvillo.

Por otra parte, comentó que, pese a la contingencia sanitaria, el trámite de pasaportes ha aumentado, destacando que en la oficina matriz se está atendiendo a 300 personas diariamente, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y en las oficinas de Juchipila y Calvillo, se atiende alrededor de 100 citas por día.

El costo para el trámite del pasaporte, dijo, tuvo un pequeño incremento, por lo que el pasaporte con vigencia de tres años, tiene un costo de mil 340, por seis años, dos mil pesos, y por 10 años, tres mil 505 pesos.

Refirió que el pasaporte, es un documento que, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda mayor seguridad, ya que es un pasaporte electrónico que tiene ocho chips de seguridad, una banda magnética, una fotografía, y todos los biométricos que se le realizan al usuario, y en los pasaportes de los menores, además de todo esto, lleva fotografías de los padres.

Las personas que necesiten realizar el trámite para pasaporte, deberán de hacer una cita previa, la cual se puede agendar en el teléfono 800 8010 773 o en la página de internet citas.sre.gob.mx.

Al momento de conformar la cita, se les genera un recibo de pago, el cual, señaló, debe ser liquidado únicamente en instituciones bancarias: “La maldad no ceja en ningún ámbito, y hay muchos que han hecho páginas falsas y piden pagar en tiendas de conveniencia, y esos son fraudes”, finalizó.