Cierto, es una Herencia Maldita

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Francisco José Murillo Ruiseco
Ernesto González Romo | Alejandro Tello Cristerna

“Con la ayuda de todas y todos, este año le tiene que ir bien a Zacatecas, ya que empezó la reparación de la red carretera estatal y se han dado los primeros pasos para ordenar el tema fi nanciero, y, de manera progresiva, con la generación de oportunidades, se recobrarán la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 22 de enero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

PUES HOY sábado aparece ‘El Deivis’ en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, muy tajante declarando que no va a tolerar la corrupción ni ningún maltrato a la población. Lo expresó en un recorrido que hizo por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot): ‘ES LA vocación la que va a imperar. Me daría mucha tristeza que, en estas áreas, a la gente más humilde, al campesino, o a cualquier persona que esté tramitando su título para tener certeza de su propiedad, se le quiera extorsionar’.

“Y LO dejó muy en claro, tal vez recordando que en el ‘Quinquenio Maldito’ del desgraciado ‘Pinocho de Bernárdez’, prevaleció ese vicio con el que robaron a la gente más necesitada”-.

-ESTO MÁS que un combate a la corrupción, me parece un gesto Cristiano, humano, con el que está comprometido junto con el señor Presidente de Mexico, don Andrés Manuel López Obrador: ‘PRIMERO LOS POBRES’-.

-’¡ABUELITA, mi café!’, ese es el compromiso de la 4T, por eso subrayó: ‘Voy a estar atento, le pedí al personal que bien actúen, que nos ayuden, que se comprometan con buena cara y atención. Estoy empeñado en que demos paso a esta nueva gobernanza, con vocación, servicio y con ganas de servirle a nuestra gente’.

“Y ‘EL REY David’ pidió a nuestros lectores hacerle de su conocimiento ‘cualquier situación irregular para poner orden: aquí va a imperar la vocación y el buen trato’, remató”-.

-¡BENDITO SEA mi Padre Dios!, estos son los gobernantes que hacen falta al país. Otra cosa más que me gustó fue que don David va a estar yendo a todas las dependencias, para ver cómo se está trabajando-.

– ES QUE ‘El Deivis’, además de estar comprometido con Zacatecas, tiene ofi cio político y le gusta trabajar, no como al huevón del Tello, que vivía preso entre las piernas de la Cristina, que no lo dejaba ni respirar. Por eso siempre andaba con cara de menso y se volvió huevón hasta para rasurarse-.

 Mucha Propaganda del IZAI

-NO SÓLO es la ‘Fabiruchis’, sino también la Norma Julieta del Río, la que le pone mucha crema a sus tacos y habla maravillas del IZAI: Claro, yo no conozco a ningún comerciante que diga que vende pan frío (de días anteriores), pero…

.“DEBERÍAN ser más auténticas y reconocer sus fallas, tanta miel empalaga, además de que ‘elogio en boca propia es vituperio’-.

-LA INFORMACIÓN, creo yo, para tener más divulgación y ser más fácil de digerirse, no debería de individualizarse, sino hacerse pública: Ejemplo: Si equis persona solicita Información sobre cuánto ganó mensualmente don Alejandro Tello de sueldo, aguinaldo, compensaciones y otros ingresos ‘ocultos’, en su quinquenio, el IZAI en su página de transparencia debería de publicar la respuesta: El exgobernador Alejandro Tello tuvo ingresos netos por tantos millones de pesos, y desglosarlos por mes y año.

ASÍ, SI otra persona quiere saber esa Información, bastaría con mandarle el link para que obtuviera la respuesta de manera inmediata, así le darían un buen golpe al burocratismo, ¿no creen?-.

-ES CORRECTO, madre Teresa -dice don Roberto-, pero esto ya corresponde a los diputados, ellos son los que aprueban o no las leyes-.

“Y ES CURIOSOS, pero los diputados son los más opacos de esa raza que se cree inmortal: ustedes le pueden preguntar a uno de ellos cuánto gana, y le dirá cualquier cantidad, le preguntan a otro y nomás no coinciden.

“PERO ESTÁ comprobado que muchas de las veces ganan más que el propio gobernador del estado, y los federales más que el Presidente López Obrador”.

-ESO QUE ni qué -dice doña Petra-, pero en la transa son muchos los gobernadores y expresidente de México que, al sueldo ni caso le hacían, porque lo primordial para ellos es lo que se roban o robaban.

“POR ESO mismo no hay que echarle tierra al asunto de ‘La Estafa Legislativa’, que hizo pública el diputado…

-ERNESTO González Romo-.

-¡ESE CA… nijo, que tuvo el valor de descubrir el multimillonario pastel! El Narizón del Tello les daba a cada diputado 200 mil pesos mensuales, dizque que de ‘herramienta legislativa’, ¡la manga! Eran para comprar conciencia y voluntad, o más claro: para hacerse pendejos y no denunciar los robos que cometieron el Tello y la Cristina, ¿a poco no?-.

-CLARO, eso lo evidenció el propio Ernesto González. Pero no sólo lo hizo mediáticamente, sino también vía judicial: la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Entonces ahí se le cayó a Alex su más ‘máscara de honestidad’, quedando entre los zacatecanos y el mundo, como ‘el gran corruptor del Siglo’-.

-ES MUCHÍSIMO dinero 200 mil pesos mensuales, tanto que los diputados no los alcanzaban a gastar y por eso compraban facturas falsas, para intentar ocultar su venta de conciencia, a cambio de 10% de comisión, pero por su desmedida ambición y falta de honestidad cometieron otro delito igual o más penado que la venta de su conciencia: defraudación fi scal-.

-LO QUE se me hace muy sospechoso, es el tufo de impunidad del que están disfrutando todos los diputados de la anterior legislatura y los que se reeligieron, quienes ya ni se aparecen en público ni hacen declaración alguna: hoy callan como momias-.

SI YO fuera ‘El Deivis’ buscaría la forma de recuperar esos cientos de millones de pesos que ‘El Pinocho de Bernárdez’ robó del erario para corromper a los diputados, no sólo de la anterior legislatura, sino de la antepasada: ¡RaTello, mil veces Ratello!-.

 Esta Violencia que no Termina

PUES AUNQUE a los opositores no les gusta la frase de ‘herencia maldita’, acuñada por ‘El Rey David’, es la puritita verdad: la violencia y la inseguridad, es el huevo de la serpiente que empolló Alex. Nadie en su sano juicio podrá decir que esta inseguridad data de 4 meses y cacho, no. Ese huevo lo comenzó a empollar Alex el 12 de septiembre de 2016-.

AYER, POR ejemplo, se cometieron, al menos, dos asesinatos, encontraron un cuerpo en estado de descomposición y balearon e incendiaron un vehículo, además de que un ‘reterillo’ de Aguascalientes, confesó que mataron a tres de sus amigos en Pinos.

EN FRESNILLO, dentro de una tienda de abarrotes, ubicada en la calle Río Lerma, colonia del Valle, asesinaron a un hombre. Los narcosicarios huyeron en un vehiculo sin que nadie se los impidiera.

EN CALERA de Víctor Rosales, calle Justo Sierra, fraccionamiento La Duraznera, asesinaron a mansalva a José Guadalupe de 44 años. No hubo detenidos.

LOS COMPAÑEROS de Página 24 Aguascalientes, nos informan que un ‘raterillo’ sufrió un rozón de bala en el cuello. La Cruz Roja, al acudir a su domicilio, llamó a la policía para informarles el hecho y, al llegar, les confesó que él y otros tres de su calaña andaban por Pinos y, en la comunidad La Victoria, fueron sorprendidos por el narco, les disparó matando a tres de sus amigos, pero él logró huir a pesar del rozón de la bala. Cierto o falso, el Fiscal Murillo no lo ha desmentido, tampoco afi rmado.

Y EN JEREZ, un automóvil fue baleado y calcinado por el narco, por el simple hecho -se dijo- de atemorizar más a los jerezanos, que ya no encuentran la puerta de salida.

ASÍ LA criminalidad en Zacatecas el día de ayer viernes, mientras Francisco José Murillo Ruiseco, se la pasa pensando en la inmortalidad del cangrejo y rascándose los huevos en su mullido sillón, nomás esperando que pronto le llegue a su cuenta de banco su dorada quincena.

-DE ESTE tamañito es el Florero titular de la Fiscalía General del Estado-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.