“Esperamos que Promesas se Traduzcan en Bienestar Social y Económico”
Por Manuel Domínguez Caldera
En entrevista para Página 24 Zacatecas, el activista social “Martín Pueblo”, comentó que ante las múltiples crisis por las que pasa el estado, debe darse un voto de confianza a la actual administración para que “eche a andar” el proyecto y las estrategias que seguirá, para así revertir los problemas que se dejaron de atender por las administraciones anteriores: Alejandro Tello y Miguel Alonso.
Martín Macías Hernández, señaló que el gobernador, David Monreal Ávila, no está solo y que el equipo y gabinete que eligió, deberán dar resultados a corto plazo, de lo contrario la propia ciudadanía se los demandará, pues resentirá el distanciamiento entre el gobierno y sus gobernados.
“Sabemos que el presupuesto es mayor que en años anteriores, por lo que los zacatecanos les dimos la confianza al ciudadano David Monreal, pero trae muchas promesas que esperamos que se cumplan. El tema económico es muy delicado y nosotros los ciudadanos lamentablemente siempre hemos sabido de actos de corrupción y rapiña por quienes ostentan las administraciones. Entonces el equipo y el gobierno tendrán que entender que hay desconfianza en los ciudadanos, pero esperamos que esto que inicia se traduzca en finanzas sanas y en bienestar social. Además, el gobierno también depende de los asesores y del gabinete, no sólo del gobernador pues no es especialista en todo. Sino que nosotros apostamos por un proyecto pues prometió que se rodearía de gente capacitada, para lograr mejoras sustantivas para nosotros los zacatecanos”.
“De ahí en más, creo que tienen la inteligencia para saber administrar el gobierno; si no es así los ciudadanos haremos la observación con respeto al gobernador”.
Por último, comentó que actualmente ha frenado su activismo en espacios públicos debido a diversas razones, tanto personales como por la contingencia sanitaria; sin embargo dijo que sí plantea regresar con los personajes y temas en defensa del medio ambiente, así como el de protesta por la desigualdad social y la violencia.