Pide Reflexionar Sobre la Actualidad y el Servicio Hacia los Pobres y más Necesitados

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló, llamó a la feligresía llevar la “palabra de salvación” y a poner en práctica la unidad de la sociedad y los cristianos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Como parte de la celebración dominical de la misa católica, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, llamó a la feligresía llevar la “palabra de salvación” y a poner en práctica la unidad de la sociedad y los cristianos. En la homilía, citó los pasajes bíblicos de la tentación de Cristo en el desierto y su posterior impulso espiritual para enseñar su palabra de “ver­dad” en las sinagogas, así como a otros pueblos de su infancia, donde leyó: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos. Para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor”.

Expuso que se celebran los ocho días de oración por la unidad de los cristianos, además llamó a reflexionar sobre los proyectos y aspiraciones de la sociedad en general. Dijo que son días difíciles por la pandemia, pero que también enseñan nuevas medidas y una responsabilidad mayor.

“La palabra de Dios libera y es para la vida, está a favor del ser humano; es salva­ción y es Jesucristo, es lo que celebramos en Navidad, la palabra se hizo carne. “Hoy se cumple”. El Papa Francisco, en el “Ánge­lus” meditó bastante sobre el “Hoy” en este tiempo y de toda la humanidad. Escuchamos día a día y domingo a domingo en su lugar y su altar, hoy se cumple, es Dios con nosotros y que camina por las calles de la historia, de la humanidad y de tu vida”.

Asimismo, mencionó que la sociedad sigue todavía desconcertada ante lo que acontece, mientras que la “palabra de Dios” ilumina esas realidades y problemas socia­les. Además recordó que la palabra debe estar al servicio de los pobres y los necesi­tados, por lo que pidió reflexionar sobre la actualidad y la realidad que nos rodea con empatía y hermandad.