El Desgobierno de Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Francisco José Murillo Ruiseco

“Bueno, primero, agradecerle a mu­cha gente que se preocupó por mi estado de salud; agradecerles ahora sí que, de todo corazón, por su apoyo, por su soli­daridad, por sus expresiones de ánimo. Y afortunadamente salieron bien las cosas, ya lo expliqué en un video, creo que lo suficientemente claro, y estoy muy bien, ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, para seguir trabajando con intensidad y llevar a cabo o consumar la transformación de la vida pública del país en el tiempo que nos falta”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 24 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Si no Hubiera Sido por el Desgobierno del Narizón, Zacatecas Sería de los Estados más Seguros

PADRE NUESTRO que estás en el Cielo, Santificado sea tu Nombre… en los últimos cinco años cuatro meses, no recuer­do un solo día que no se haya cometido, al menos, un homicidio doloso. Los ríos de sangre siguen corriendo a lo ancho y largo de este camposanto llamado Zacatecas.

-SI NO fuera porque el Alejandro Tello le abrió las puertas al narco, Zacatecas sería de los estados más seguros de todo México-.

-SON CORRECTAS sus apreciaciones madre Teresa, doña Petra: el narco nos ha traído muerte y drogadicción espantosas, podemos ver la información local de hoy domingo en nuestros Diario Página 24 Zacatecas, y es de paz y tranquilidad:

NARRO PROMETE nuevamente hacer un foro para discutir la inseguridad.

AUMENTA Gobierno de Zacatecas competitividad de empresa e institutos educativos con Iso/IEC 29110.

EL INAI premiará la creatividad de jóvenes en Concurso Nacional de Cuento: Julieta del Río.

OBISPO llama a proclamar la palabra de salvación y a poner en práctica la Unidad de la Sociedad.

“VA POR ti, papá; va por ti, tía linda”: Margarita, al recibir la vacuna de refuerzo en Zacatecas.

RECUPERAN carreteras del Municipio de Zacatecas en acciones coordinadas entre el gobierno estatal y capitalino.

ALCALDES Y productores agrope­cuarios Irán a EU para firmar acuerdos: Adame.

MUY BUENAS notas informativas que invitan a leer en la tranquilidad del hogar en este domingo. Sin embargo la realidad nos pone en grado de alerta, cuando infor­mamos sobre la ‘herencia maldita’, que nos dejó Alex:

ASESINAN A dos hombres y una mujer; el mineral sigue siendo el municipio más peligroso.

ASESINAN A un hombre en Calera.

ATAQUE armado deja dos policías heridos.

¡CARAJO! Ayer domingo, al menos, cuatro muertos a balazos y dos policías heridos. Y esto es para reflexionar: si hasta los que nos cuidan, son baleados, ¿qué es­peramos que suceda a la sociedad?-.

-NO NO queda otra más que encomendar nuestro espíritu a Dios nuestro Señor-.

“La Clave Está en el Narcomenudeo”

-AYER DOMINGO ya ni comentamos el segundo reportaje sobre Zacatecas: “La Clave Está en el Narcomenudeo” que publicamos en nuestro Diario Página 24, cuya autoría es del reportero Alonso Chávez Landeros, corresponsal de la re­vista Proceso.

“TIENE -continúa don Roberto- cosas interesantes sobre los 10 cadáveres -dos de mujeres y ocho de hombres- que ama­necieron dentro de la camioneta Mazda gris, que estacionaron frente a Palacio de Gobierno la madrugada del 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

“Y DIGO cosas interesantes porque según Alonso Chávez, la camioneta Mazda salió de la cochera de una casa en Guadalu­pe. Y, bueno, terminó casi a pie del árbol de Navidad, como todos sabemos, entonces si ubicaron la casa inmediatamente ¿por qué no hubo más Detenido? ¿Quién o quienes dieron el pitazo de inmediato, a los narcos machuchones?

“LO DE la cochera de una casa en Gua­dalupe lo sabemos porque Alonso tuvo acceso a las cámaras de vigilancia y narra que, una vez que el conductor dejó la ca­mioneta en el lugar que le ordenaron, huyó corriendo por el callejón de Las Campanas, entre el Palacio de Gobierno y la Catedral.

“QUE UNAS calles atrás (sic) lo espera­ban en otro automóvil, mismo que custodio en todo el recorrido a la camioneta, según confirmó Proceso con fuentes allegadas a corporaciones de seguridad del estado.

“ESTO quiere decir que el hombre y la mujer encarcelados hace unos días acusa­dos de ‘secuestro agravado’, manejaban la camioneta y el automóvil respectivamente, ¿qué les parece?”.

-SE ME hace raro, como lo comentamos en su momento, que sólo hayan detenido a dos: don Juan Carlos y/o Juan José de 41 años, y la señorita Perla Isabel de 20. Es im­posible que sólo ellos dos hayan matando a los ocho hombres y dos mujeres, para luego ir a abandonar sus cuerpos a unos pasos de Palacio de Gobierno; no es creíble, hubo fuga de información, como usted lo dice-.

-A MÍ tampoco -dice doña Petra- me cae el veinte con eso de ‘secuestro agra­vado’, y es altamente sospechoso que no haya más detenidos, porque pues ellos no mataron a tanta gente, si acaso fueron los encargados de dejar los cuerpos en Plaza de Armas, lo que tampoco checa con la acusación de ‘secuestro agravado’ porque lo que acaso hicieron fue ‘traslado ilegal de cadáveres’, digo.

A VER: el artículo 141 del Código Penal, señala que se comete secuestro al encerrar o privar a una persona de su libertad per­sonal. El precepto legal tipifica también el ‘secuestro agravado’ cuando, como resul­tado del secuestro, se comete violación, lesiones o el homicidio del secuestrado. La doctrina penal califica el secuestro como un delito permanente que comienza al privarse de libertad a la víctima y que se sigue cometiendo en el tiempo mientras permanezca el estado de privación ilegal de la libertad.

-PUES entonces es claro: los secues­traron y los mataron, aunque habrá que demostrarlo en el proceso, porque como están las cosas, ellos dos no pudieron haber hecho eso, y todo indica que su delito fue sólo trasladar los cadáveres del municipio conurbada de Guadalupe, hasta cerca de la puerta de la Casa de los Perros-.

-PUES EL proceso va a estar muchísimo muy interesante, a ver el juez que dice al respecto. Lo que sí, es que la Fiscalía no anda bien. Tantos días de interrogación y no haber más detenidos, es un fracaso, en un caso que está pajita-.

-ESO PARECE, pero recuerde que la Fiscalía esta convertida en una zahúrda; aunque Iván Casas Figueroa, quien hace unos años fue subdelegado y subprocuta­dor de la FGR, asegura en entrevista con Alonso que las matazones ‘muestran el músculo de la delincuencia y la debilidad de las instituciones’-.

-NAAA… el estado es más fuerte que todos los grupos delincuenciales juntos, lo que sucede es que muchas autoridades, y él lo debe de saber porque estuvo muchos años en las entrañas de es monstruo, se corrompen con los billetes verdes-.

-ES UNA verdad de a kilo: ‘corrompe y vencerás’. E insisto: ‘El Rey David’ debe de limpiar la policía y, con respecto ‘al cambio de estrategia, con el que coinciden Saúl e Iván, no es otro purrún que usar la inteligencia y la tecnología: solitos caen sin disparar un solo balazo.

Y ESTO tiene que ser ¡ya! Porque las drogas están destruyendo a niños y jóve­nes, yo he visto a muchísimos que parecen zombies-.

¡AY, SANTO Niño de Atocha!, nomás ve lo que provocó don Alejandro Tello con su desgobierno corrupto e impune.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe