Con el DIF y la Unidad de Salud Inicia Campaña de Concientización

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

El alcalde de la capital del estado, Jorge Miranda Castro, entregó cubre bocas y gel antibacterial a trabajadores del transporte público, tanto a choferes de camiones como a taxistas, además de a transeúntes que se dirigían a tomar alguna ruta en la parada de autobuses de la Plaza Bicentenario (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El alcalde de la capital del estado, Jorge Miranda Castro, entregó cubre bocas y gel antibacterial a trabajadores del transporte público, tanto a choferes de camiones como a taxistas, además de a transeúntes que se dirigían a tomar alguna ruta en la parada de autobuses de la Plaza Bicentenario.

Junto con su esposa Maribel Herrera de Miranda, presidenta honorífica del Sistema Municipal Desarrollo Integral para la Familia (DIF), y la encargada del área de salud, Fátima Castellón, inició la campaña de concientización sobre la importancia de las medidas sanitarias a propósito del regreso al naranja en el semáforo epidemiológico.

“Hoy estamos ya en semáforo naranja, lo que nos obliga a hacer un esfuerzo ar­ticulado en conjunto con el gobierno del estado que preside David Monreal Ávila y donde nosotros dijimos desde un principio, estaremos en total coordinación. En ese sen­tido vamos a desplegar en las próximas dos semanas, en conjunto con el DIF municipal y la Unidad de Salud del municipio”.

Detalló que el servicio público, desde los conductores deberán de contar con su cubre bocas y deberán entregar gel antibacterial a las personas cuando ingresen al transporte público; el aforo permitido en restaurantes será de 50%, así como en hoteles; mien­tras que en los cines se permitirá 25%; las iglesias de cultos religiosos permanecerán abiertas, pero el aforo será de 25%; en los tianguis y mercados se dispondrán de filtros para que se invite a usar el cubre bocas.

Además, el alcalde reconoció el respaldo que les han brindado tanto el gobierno del estado, así como la Federación, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, y la titular de la Secretaría del Bienestar, Verónica Díaz Robles, ya que en la capital se han desarrollado diversas jornadas de vacuna­ción y de atención a la población durante la contingencia sanitaria y las nuevas olas.

“Debemos de continuar cuidándonos y actuar con una gran responsabilidad, es por eso que agradezco y festejo que los medios de comunicación le den una importancia a este tema; y desde el ayuntamiento capita­lino el mensaje es cuidar la vida de todas y todos de quienes viven en (el municipio de) la capital”.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF municipal, Maribel Herrera, recalcó que invitan a la población para seguir las reco­mendaciones que emiten las autoridades de gobierno y las instituciones de salud; por lo que señaló que la entrada a semáforo naranja debe alertar el problema de contagios en la entidad, así como en todos los municipios y hogares.

Por último, el alcalde Miranda Castro, mencionó que también han colaborado con el sector empresarial y el comercio local, sobre todo con la dotación de insumos; sin embargo, señaló que en los próximos días seguirán reali­zando estos ejercicios con diferentes sectores económicos; tanto en los mercados, tianguis y comercio en general. También recordó que los eventos públicos están cancelados, pues privilegiarán la salud y por ello exigirán que los filtros sanitarios sean implementados en todos los espacios públicos comerciales y económicamente activos.