Aquí Jerez

Por Margarito Juárez González

Jerez de García Salinas, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada dejan tres cabezas humanas a la entrada principal al municipio además de un amenazante nar­comensaje.

Aproximadamente las 07:00 horas, llegaron a la citada zona elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional (GN), además de militares.

Sólo para confirmar que, sobre la acera, estaban las tres cabezas humanas y los cuerpos en las clásicas bolsas de plástico; ya no fue necesaria la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

La zona fue acordonada por los uniforma­dos y elementos de

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comenzaron a realizar las investigaciones de campo correspondientes.

Las tres cabezas humanas y los cuerpos fueron retirados del lugar del crimen y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, mientras que el

narcomensaje lo retiraron elementos de la Policía de Investigación y puesto a dis­posición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR).

El hallazgo lo habrían hecho personas que, desde muy temprano, salieron a realizar sus actividades laborales y se toparon con la macabra escena; los transeúntes alertaron de inmediato a las autoridades municipales.

Dos de las cabezas se encontraban sobre la avenida Suave Patria, justo a la altura de conocido hotel, mientras que la tercera fue arrojada metros adelante, a la altura de una tienda de autoservicio; por lo anterior, toda la avenida fue cerrada y resguardada por las autoridades, que desde hace más de cinco años se han convertido en simples levanta cadáveres, pues no dan para más.