Realizarán Programación Multidisciplinaria y Movilización Social

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

El Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), se reunió de manera virtual con activistas y miembros fundadores de la organización, para dialogar sobre las actividades que realizarán con motivo de su 48 aniversario (Foto: Rocío Castro)

El Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), se reunió de ma­nera virtual con activistas y miembros fundadores de la organización, para dialogar sobre las actividades que rea­lizarán con motivo de su 48 aniversario. Detallaron que serán los próximos 12 y 13 de febrero, del presente año, cuando realicen las actividades presenciales, en las que se presentaran diversas expresiones artísticas, culturales, aca­démicas, entre otras.

Para dar la bienvenida, el senador de la República José Narro Céspedes, agradeció la presencia de los miem­bros del frente, así como a medios de comunicación y comunidad en general que se han sumado a esta organización. Además, señaló que la entidad y el país en general, pasan por retos importantes que deben ser atendidos desde la plu­ralidad y la participación ciudadana.

Por su parte, Adán González Acosta, representante del sector educativo en el FPLZ, dirigió un ejercicio de diálogo con el resto de los miembros que desde sus respectivos municipios y hogares han sido parte de diversas luchas socia­les, tanto para atender temas como vi­vienda, educación, servicios públicos, salud, seguridad, entre otros.

“La idea fundamental es festejar el aniversario del Frente, además de buscar de manera conjunta con los compañeros una programación; ade­más debemos informar que las cele­braciones serán el 12 y 13 de febrero; con la intención de felicitar a las y los fundadores, reconociendo el esfuerzo que ha hecho cada quien. Queremos saber qué tipo de congreso se debe llevar en el aniversario, ya que plan­teábamos en la reunión plenaria que hay un programa establecido de uno a dos días; hay quienes plantean que se vuelva a realizar el congreso y la plenaria con los representantes de los municipios, para a su vez nombrar a delegados para dialogar sobre diver­sos temas”

“También queremos invitar a otros actores políticos, pues creemos que el Frente puede ser quien encabece importantes esfuerzos un espacio por donde surjan ideas para mejorar al estado. Luego se planea que en el segundo día haya una gran movilización para que se demostrara el gran apoyo social y de protesta”.