El General Derrocha la Pólvora en Infiernitos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Adolfo Marín Marín | Alejandro Tello Cristerna

“Hemos solicitado que (a los policías) se les otorguen todas las condiciones, como es el armamento correspondiente, uniformes, chalecos antibalas, que se les dote de una seguro de vida, asimismo, que se les den las capacitaciones necesarias y los protocolos en uso de armas, y se reali­cen los estrictos controles de confianza”: María de la Luz Domínguez Campos.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 25 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Escuelita Para Policías Estatales

ME LLAMA la atención que el Servicio Profesional de Carrera Policial, al alimón con los Centros de Integración Juvenil, hayan inaugurado -como hoy martes lo publica nuestro Diario Página 24 Zacate­cas- la ‘Jornada de Prevención de Consumo de Alcohol, Tabaco y Sustancias Ilegales’; el curso durará una semana, ¿qué opinan ustedes?

-¿HABRÁ MUCHA drogadicción entre las y los policías estatales?, porque dicen que dicha jornada es para ‘que mejoren la calidad de vida de las y los elementos policías’-.

-NO CREO que haya mucha droga­dicción entre los policías estatales, -tercia don Roberto- esta Jornada es meramente preventiva, como lo dijo el propio general Adolfo Marín Marín, secretario de Seguri­dad Pública Estatal: ‘Se generarán acciones orientadas a prevenir, controlar y atender temas de adicciones, así como alinear es­fuerzos a favor de las posibles soluciones de estas problemáticas’-.

-¿Y CÓMO van a aplicar los conoci­mientos adquiridos en la susodicha jornada? Los señores son policías no trabajadores sociales, a ellos se les debe de capacitar para prevenir y combatir a los malosos-.

-CIERTO, madre Teresa, son miles de jóvenes que andan vendiendo drogas y reci­biendo el pago en producto, para sostener su vicio de estupefacientes y, en dos tres años a lo sumo, se convierten en piltrafas humanas, aquí lo vemos con el Ricardo, el José, el Tir­so, el Pedro, el Juan ufff… parecen zombies, o mejor dicho, ya son zombies.

“YO CREO que los policías estatales tie­nen cierto grado de preparación al respecto y saben, además, a que le tiran si se vuelven drogadictos. Entonces, su preparación debe ser para tener más conocimientos en cómo enfrentar el crimen. Simplemente aquí en Chalchihuites, todo mundo sabe dónde ven­den drogas y a éstos los visita la policía sólo para cobrarles el ‘moche’, para no frenarles la venta del mortal veneno, por eso creo que el Adolfo Marín la está cajeteando, no es con pláticas sobre la drogadicción como se combate ese flagelo. Es mi punto de vista.

“ADEMÁS, el Adolfo debe de poner a sus elementos a correr, a ejercitarse en el gimnasio para hacer músculo, porque la mayoría de sus policías están panzones y otros fofos”-.

-PUES SÍ– ahora sí me ganó, doña Pe­tra-, yo creo que esas medidas preventivas debieron de aplicárseles en la Academia de Policía, lo que el general debe exigirle a sus elementos son buenos resultados; ¿cuántas veces hemos comentando que una de las colonias más peligrosas en Fresnillo es la colonia Esparza y sin embargo las patrullas nomás van de pasadita y allá cada venida de obispo? Así no se puede, el general debe de enviar más gente a los puntos rojos de las ciudades-.

-PUES SI, esa ‘capacitación a policías estatales en la prevención de consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilícitas’, no funciona en policías, sino en trabajadores sociales y en los Centros de Integración Juvenil, donde acuden o llevan a chavitos con ese gran problema de la drogadicción-.

Está Desperdiciando Pólvora en Infiernitos

-PUES AHÍ está el detalle, yo creo que el Adolfo Marín está desperdiciando la pólvora en infiernitos, la situación está de la ching… (censurado): asesinatos, secues­tros y desapariciones todos los días, hasta pareciera que el espíritu de “El Pinocho de Bernárdez, se desprendió del cuerpo y sigue en la Casa de los Perros, atizando el fuego contra Zacatecas, en venganza de que su Delfina, la Claudia Edith Anaya Mota, no pudo retener la gubernatura para el ‘RIP’-.

-CIERTO, eso levanta -como dice Santia­go Creel Miranda- mucho sospechosismo-.

Los Asesinatos, Como en los Tiempos del Narizón

“Y ES que en este aspecto nadie extraña al gobierno de Alex, la verdad:

SERGIO Luis Torres Galán de 39 años, exdirector de Seguridad Pública Municipal de Pinos, desapareció en Río Grande, el pasado jueves 20 de enero y dos días des­pués, sábado 22, su cadáver y el de otras dos personas, fueron hallados dentro de un automóvil, ahí mismo en Río Grande. Los otros dos cuerpos no han sido identificados y, obviamente, no hay detenidos por este triple asesinato.

Fotografía relevante a la nota.

Toda una vida por delante tenía Sergio Luis Torres Galán, pero le arrebataron la vida de la manera más cruel “¿plata o plomo?”

A UNA barbería-peluquería de Guadalu­pe, llegaron varios sicarios, entraron al local y de hicieron hicieron vomitar sus poderosas armas, matando en el acto a dos personas e hiriendo a otras tres.

EN CUANTO llegaron paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, confirmaron la muerte de las dos personas, atendiendo las tres que resultaron heridas, siendo trasladadas al Hospital General, en donde horas más tarde informaron de la muerte de otro hombre que, desgraciada­mente, no soportó las heridas. Por supuesto, no hay detenidos.

EN JEREZ, a eso de las 7:00 de la maña­na, aparecieron tiradas tres cabezas humanas y, metros más adelante, sus cuerpos mutila­dos. No, no hay detenidos.

EN FRESNILLO, apuñalaron a un hom­bre en el centro de la Ciudad y a plena luz del día, dejándolo gravemente herido. Tras­cendió que fue un pleito familiar y hasta el nombre del frustrado asesino tiene la policía, sin embargo hasta el cierre de esta edición no había sido detenido.

EN GUADALUPE, desquiciado sujeto mató a puñaladas a su esposa y luego hizo la faramalla de querer suicidarse, pero lo único que logró fue una herida en el cuello, por lo que está siendo atendido en el Hos­pital General.

Otros dos Secuestros

POR LA madrugada, a eso de la 3:25 ho­ras, un sujeto armado y encapuchado allanó violentamente un hogar ubicado en la calle Daniel Peralta y secuestró a un hombre de 51 años, sin que la familia pudiera hacer algo para impedirlo.

POSTERIORMENTE, en la calle Los Sauces, colonia Las Arboledas, cuatro cri­minales destrozaron la cerradura de la puerta principal a balazos y entraron al domicilio lanzando insultos y amenazas de muerte a toda la familia si no entregaban a Gerardo de 35 años, a quien, luego de identificarse se llevaron a rastras, lo aventaron al interior de una camioneta y, al doblar la esquina, se volvieron humo.

EN SÍNTESIS: esta jornada macabra terminó con la vida de 10 personas, cuatro heridos y dos secuestros ¿detenidos? Uno, y eso porque paramédicos se lo pusieron de pechito a los policías en el hospital, aunque existe el riesgo de que se fugue.

-NO EXAGERE, don Roberto-.

-NO, NO exagero, así ha sucedido en varias ocasiones, ya sea por el pago de un bi­llete, o porque el policía se queda dormido-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.