Aquí Calera
Por Margarito Juárez González
Calera de Víctor Rosales, Zac.- Ejecutan a dos hombres en dos puntos diversos de la mancha urbana, uno de ellos en el exterior de un negocio en donde se renta madera para cimbra.
Fue ayer por la tarde cuando se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
El primer asesinato sucedió en la calle Lerdo de Tejada, colonia El Edén, en donde se reportaron balazos y fueron los vecinos quienes hicieron el reporte al teléfono 911.
Cuando llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y paramédicos de Protección Civil, éstos se dirigieron inmediatamente a la persona tirada en el piso con sangre en diferentes partes del cuerpo y al momento de revisar el cuerpo se percataron que ya no tenía signos vitales.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se hicieron presente para recabar evidencias de prueba y abrieron la carpeta de investigación.
Nadie de los vecinos ha querido dar información de los narcosicarios por temor a represalias.
El Segundo Asesinato
Un hombre caminaba por la calle Villanueva, colonia Lauro G. Caloca, cuando de repente un grupo de narcosicarios le disparó en repetidas ocasiones y cayó al piso bañado en su propia sangre.
Paramédicos de los cuerpos de urgencia de inmediato se hicieron presentes y, al revisar a la persona baleada, se percataron que ya había muerto.
Servicios Periciales acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y traslado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde está en calidad de no identificado.
Se realizó un operativo de búsqueda de los pistoleros por parte de los policías pero, como siempre sucede, no capturaron a nadie.