Reconocen Apoyo y Disposición del Gobierno del Estado
Por Manuel Domínguez Caldera

En conferencia de prensa, líderes de trabajadores y organizaciones del transporte público se reunieron en la parada de autobuses de Plaza Bicentenario para continuar las campañas de entrega de insumos para contrarrestar la pandemia (Foto: Merari Martínez)
En conferencia de prensa, líderes de trabajadores y organizaciones del transporte público se reunieron en la parada de autobuses de Plaza Bicentenario para continuar las campañas de entrega de insumos para contrarrestar la pandemia.
Además de recomendar que sigan las recomendaciones y medidas sanitarias que emiten las autoridades de gobierno y el sector salud, entregaron cubrebocas y botellas con gel antibacterial a choferes de diversas unidades, tanto rutas de transporte suburbano, como a taxis y otros vehículos de alquiler.
Acompañados de representantes de Protección Civil del estado, así como de Javier Reyes Romo, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno Público del estado, la organización Transportistas Trabajando por Zacatecas, liderada por Salvador González Reyes, iniciaron las labores de sanitización y entrega de productos sanitarios.
“Nos encontramos reunidos porque haremos el inicio de la jornada, en el sector transporte, para sanitización y entrega de cubrebocas. Ahora lo haremos representativo porque no queremos entorpecer las medidas de seguridad que se nos han impuesto, pero lo seguiremos haciendo en los diferentes paraderos de la zona urbana Zacatecas-Guadalupe de sanitización de las unidades y de las bases de las diferentes paradas”.
En el uso de la voz, Javier Reyes Romo, comentó que desde el gobierno del estado, a cargo de David Monreal Ávila, apoyan y respaldan este tipo de acciones del transporte público a favor de la ciudadanía en general”.
Además, los transportistas recalcaron que agradecen el apoyo de las instituciones, sin embargo dijo que se reunirán con los trabajadores del gremio para acordar que estas acciones sean llevadas a cabo en más de una ocasión.
Sobre el cupo de los camiones, recalcaron que respaldan la decisión de las autoridades para llevar sólo 50% de pasaje, por lo que pidieron a la ciudadanía que entienda que deben cambiar la dinámica para seguir las recomendaciones y lograr que disminuyan los altos niveles de contagio.
Por último, reconocieron que el regreso a naranja en el semáforo epidemiológico, ha afectado a la economía de los transportistas y la de sus familias, sobre todo porque ha bajado la afluencia de personas. Detallaron que deben juntar tanto para el diésel como para los salarios de los choferes, por lo que esperan que siguiendo las recomendaciones de las autoridades, puedan regresar las cosas a la normalidad y se recuperen de las pérdidas de los últimos años.