“La Pandemia nos ha Pegado muy Duro”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Martín Macías Hernández, mejor conocido como “Martín Pueblo” (Foto: Merari Martínez)

Martín Macías Hernández, mejor conocido como “Martín Pueblo”, considera que es necesario que se implemente “un blindaje” para la población que vive al día, ante las afectaciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria.

“La pandemia ha impactado muy fuerte económicamente, yo, por ejemplo, me dedico al arbitraje, pero ahora por la pandemia no hay juegos, y hay más gente que vive al día, incluso los empresarios se ven afectados, por lo que creo que sí debe haber un blindaje por parte del gobierno del estado”, externó.

En este sentido, comentó que este blindaje podría ser un aliciente que ayude a la población más vulnerable: “No digo que grandes cantidades, pero sí, algo que ayude a una persona a sobrevivir”.

Señaló que desafortunadamente los casos por COVID-19 van en aumento, por lo que las restricciones cada día van siendo más, lo cual, dijo va afectando a los diferentes sectores.

Por otra parte, mencionó que es muy lamentable que haya gente que no se quiera vacunar y /o renuente a acatar las medidas sanitarias que emiten las autoridades: “No podemos obligarlas pero, lamentablemente, se vuelven un factor de riesgo para los demás,”, puntualizó.

Ante ello, considera que estas personas deben de entender que son un factor potencial de riesgo para el resto de la población frente a la situación de salud pública que se vive actualmente.

Enfatizó que las medidas sanitarias tienen que implementarse como algo cotidiano: “Las medidas no pueden gustar o no, pero debemos entender que va de por medio nuestra salud”.