“Los Tres Trabajadores del Volante Siguen Desaparecidos”
Por Manuel Domínguez Caldera
En entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, el representante de taxistas Javier Galaviz González, comentó que continúan exigiendo el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para contemplar la seguridad para los trabajadores del servicio privado de transporte.
Además, mencionó que condenan los recientes atentados en contra de compañeros taxistas del municipio de Calera de Víctor Rosales, que además de ser privados de la libertad, fueron incendiados los vehículos de los tres trabajadores. Cabe recordar que Página 24 Zacatecas dio a conocer oportunamente la noticia la semana pasada sobre la privación ilegal de los tres taxistas y el incendio total de los tres automóviles de alquiler, crímenes cometidos por narcotraficantes.
Hasta ayer, no se sabía absolutamente nada en torno a la privación ilegal de la libertad de los tres trabajadores del volante, pues la Fiscalía sólo dice que “estamos investigando”.
El representante del Movimiento Nacional Taxista en Zacatecas, denunció que “todos los zacatecanos tenemos el temor de la inseguridad que se vive en el estado, por lo que nuestro sector tampoco queda exento de eso; por lo que ojalá y que esto cambie y como la pandemia vayan a la baja para no seguir siendo afectados como al resto de los habitantes”.
“Nosotros hemos estado en pláticas con las personas indicadas pero no hay avances en el tema, no han aparecido estos compañeros, desgraciadamente vemos con mucha tristeza y decidnos que a veces sólo queda en cosas materiales, pero esperemos que ellos vuelvan a aparecer”.
“A nosotros nos gustaría que no sólo el sector de taxis fueran beneficiados con la seguridad, sino también todos los zacatecanos. Esperamos que den resultados la Guardia Nacional, pues por eso vino el señor presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), para respaldar al gobernador (David Monreal Ávila). Por eso esperamos que haya buenos resultados para todos los zacatecanos”. La herencia maldita del exgobernador Alejandro Tello Cristerna, sigue causando estragos a la población.