Noto Preocupado a ‘El Deivis”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Javier Galaviz González
Martín Macías Hernández | Alejandro Tello Cristerna

“A nosotros nos gustaría que no sólo el sector de taxis fueran beneficiados con la seguridad, sino también todos los zacate­canos. Esperamos que den resultados la Guardia Nacional, pues por eso vino el señor presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), para respaldar al gobernador (David Monreal Ávila). Por eso esperamos que haya buenos resultados para todos los zacatecanos”: Javier Galaviz González.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 26 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Noto Preocupado a ‘El Deivis’

“EN LAS ultimas semanas he visto pre­ocupado a ‘El Deivis’, se le ha borrado su contagiosa sonrisa, ya no es el que andaba en busca del voto, ni el que comenzó a gober­nar, y no es porque traiga cubrebocas ¿eh?”.

-¿CÓMO no andar preocupado si los Malos Organizados siguen matando gente como si todavía gobernará Zacatecas don Alejandro? Recuerden aquellos enfrenta­mientos en Valparaíso donde murieron 30 personas, tampoco olviden los 14 cuerpos apilados que días antes habían sido secues­trados en Juan Aldama; gracias a mi Padre Dios no tenemos esa cantidad de muertes en un ataque armado de esos tan comunes de la pasada administración-.

-ESO SÍ, con Alex estaba peor la insegu­ridad y la violencia, no olvidemos la racha de feminicidios que levantó indignación no sólo en Zacatecas, sino en todo el país, que obligó a la doctora Mara Muñoz Galván, no sólo a renunciar al cargo que tenía en el gobierno de Alex, sino a organizar una serie de protestas por tantos feminicidios.

“Y RECORDEMOS la frase aquella tan pendeja de Alex cuando violaron, golpearon, torturaron y tiraron su cuerpo a un arroyo de aguas negras a la niña universitaria, y los estudiantes de la UAA ganaron las calles mentándole la madre al gobernador:

‘¡DIME TELLO, dime Tello dónde estás, dónde estás, chingas a tu madre, chingas a tu madre donde estés, dónde estés!’-.

-JAJAJA… yo creo que hasta se zurró en los calzones ‘El Pinocho de Bernárdez’, al ver aquella multitud mentándoles su madre y pidiendo justicia para la niña Cynthia Nayeli de 16 años, por eso, temeroso, ape­nas pudo balbucear, que quedó escrita en la historia:

‘YO NO tengo problemas, yo no la maté’.

“INFELIZ, qué manera tan simplona y cobarde de intentar evadir su responsabi­lidad, pues él era el gobernador, y su frase estuvo totalmente fuera de contexto. Pero, insisto, gracias a mi Padre Dios, no estamos como con don Alejandro, aquellos años fueron de lo peor: a cada rato se soltaba el demonio, ¿no hasta hubo una racha de estudiantes asesinados a balazos?”-.

-NO OBSTANTE ‘El Rey David’ tiene que hundir fuerte el pie al acelerador, porque el narco en cualquier momento se aloca y vuelve a actuar como si estuviera Alex gobernando-.

-YO CREO que ‘El Deivis’ ya debe de limpiar la policía, ahí está 90% del proble­ma de inseguridad, para enseguida echarle todos los kilos a los servicios de inteligencia, como bien lo dice usted, don Roberto.

“NO HAY de otra sopa y la de fideo se acabó: o limpia la policía o la limpia, no hay de otra”-.

Pero Mientras, Siguen los Asesinatos

PUES AYER, al menos, se cometieron tres asesinatos. En Calera de Victor Rosales mataron a dos hombres. El primero de ellos fue casi a las puertas de un negocio dedicado a la renta de polines y tablones para cimbra, ubicado en la calle Lerdo de Tejada, colonia El Edén, hasta donde llegaron asesinos a sueldo para matar a un individuo que fue trasladado a la Morgue, donde quedó en calidad de no identificado. No, no hubo detenidos.

EL SEGUNDO asesinato fue contra un individuo que caminaba tranquilamente por la calle Villanueva, colonia Lauro G. Caloca, cuando sorpresivamente apareció un grupo armado y ahí mismo lo acribilló. Por supuesto que no hay detenidos.

Y EL tercer ejecutado fue en Guadalupe, cuando alrededor de las 8:00 de la mañana, un par de asesinos sorprendieron a la víctima cerca de la parada de autobuses en la avenida Villas de Guadalupe, y lo cosieron a balazos. obvio, no hay detenidos.

PUES QUE estuvo cañón el enfrenta­miento entre elementos del Ejército Mexi­cano, la Guardia Nacional y un grupo de narcos, en la comunidad de San José de Mesillas, perteneciente a Sombrerete.

Y POR un pelito de rana nos tocó a no­sotros aquí en Chalchihuites. Resulta que las fuerzas federales estaban en un retén y vieron que varias camionetas se acercaban, por lo que les marcaron el alto.

SIN EMBARGO los tipos esos resulta­ron narcos y, lejos de frenarse se siguieron de frente y comenzaron a dispararles a los federales.

ÉSTOS NO sólo repelieron el ataque sino que fueron tras ellos y se armó tremenda balacera.

LA SITUACIÓN se puso al rojo vivo, tanto que hasta el helicóptero de la Secre­taría de Seguridad Pública hizo su aparición y fue ubicando a los narcos que, como lo narra el compañero Margarito Juárez, huye­ron como “gallinas” dejando abandonadas armas y camionetas.

TRASCENDIÓ que fueron varios narcos los que murieron y otros más están siendo interrogados, pero no es nada oficial: tanto el Ejército como la Guardia Nacional, guardan hermetismo.

ESTO ES lo que no me gusta: el herme­tismo porque la ciudadanía tiene el derecho a estar informada para que ella misma tome sus precauciones, pero allá ellos.

El Temor Está Latente Entre los Taxistas

-DON JAVIER Galaviz González, repre­sentante de taxistas, exige que los tres nive­les de gobierno: municipal, estatal y federal den seguridad no sólo a los trabajadores del volante, sino a toda la sociedad.

“ADEMÁS, don Javier mostró su pre­ocupación porque los tres taxistas desapa­recidos, a quienes le incineraron sus carros de alquiler, siguen desaparecidos:

‘TODOS LOS zacatecanos tenemos el temor de la inseguridad que se vive en el estado, por lo que nuestro sector tampoco queda exento de eso; por lo que ojalá y que esto cambie y como la pandemia vayan a la baja para no seguir siendo afectados como al resto de los habitantes’.

Y DECLARÓ a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que ‘nosotros hemos estado con las personas indicadas pero no hay avances en el tema, no han aparecido estos compañeros, desgraciadamente vemos con mucha tristeza y decimos que a veces sólo queda en cosas materiales, pero esperamos que ellos vuelvan a aparecer:

‘A NOSOTROS nos gustaría que no sólo el sector de taxis fueran beneficiados con la seguridad, sino también todos los zacatecanos. Esperamos que den resultados la Guardia Nacional, pues por eso vino el señor presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), para respaldar al gobernador (David Monreal Ávila). Por eso esperamos que haya buenos resultados para todos los zacatecanos”.

Y BIEN lo dice el compañero reportero Ma­nuel Domínguez Caldera: “La herencia maldita del exgobernador Alejandro Tello Cristerna, sigue causando estragos a la población”.

No Estamos tan mal en Cuestión Salud y Obra Pública

SI BIEN LA inseguridad es un lastre, en salud y obra pública vamos bien: ‘El Rey David’ le ha estado echando los kilos para mitigar la pandemia y también en la cons­trucción y reconstrucción de carreteras, en donde en éste solo rubro se han invertido, en lo que va de enero, 250 millones de pesos.

-’EL DEIVIS’ es un hombre bien nacido, y reconoce no sólo a todo el personal del sector salud que se la ha rifado ante el CO­VID-19, sino el gran apoyo que ha recibido de mi ‘cabecita de algodón’:

‘GRACIAS A la Estrategia Nacional de Vacunación, dispuesta en Zacatecas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado que, a pesar de los contagios, no se hayan disparado los índices tanto de hospitalizaciones como de defunciones a causa del COVID-19’.

“ESTA es otra de las diferencia entre este y el anterior gobierno, pues el Narizón, en estos momentos se hubiera declarado ‘sal­vador de Zacatecas’, maldito barbón, ya parece que lo estoy oyendo.

MARTÍN PUEBLO, LANZA UN SOS…

“LA PANDEMIA ha impactado muy fuerte económicamente, yo, por ejemplo, me dedico al arbitraje, pero ahora por la pandemia no hay juegos, y hay más gente que vive al día, incluso los empresarios se ven afectados, por lo que creo que sí debe haber un blindaje por parte del gobierno del estado”, dijo don Martín Macías Hernández, mejor conocido como ‘Martín Pueblo’, un aguerrido luchador social, que se atrevió en pleno desfile de un 20 de noviembre, a amo­nestar al entonces gobernador don Alejandro Tello, por su mal gobierno, mostrándole la tarjeta amarilla.

QUÉ DE cosas, la verdad.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.