“Tenemos Muchas Leyes de más de 20 Años”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila (Foto: Merari Martínez)

El gobernador David Monreal Ávila, re­conoció y celebró que Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), haya atendido el llamado que hizo durante su toma de protesta, el pasado 12 de sep­tiembre, para que se realice una iniciativa de reforma al Poder Judicial.

“A mí me da gusto que, con esa objeti­vidad, haya apreciado la necesidad de esa reforma al Poder Judicial, ya lo expuso él (Arturo Nahle), tenemos muchas leyes de más de 20 años, y el trópico del delito ha cambiado y variado mucho, la propia función y ejercicio, también demanda de ac­tualización en todos los sentidos”, externó.

Monreal Ávila señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que le da gusto escu­char que ya se están preparando en el TSJEZ para que en el próximo periodo se turne la iniciativa de reforma.

“Durante el sexenio, vamos a ir a la bús­queda de la transformación social; ofrecí toda una renovación en la vida pública, y me da gusto que los poderes y la sociedad, estén atendiendo está nueva gobernanza, y que vayamos a dar este paso que será tras­cendente, y que será muy importante para Zacatecas”, puntualizó.

Por otra parte, en relación a la dotación de internet inalámbrico en zonas de municipios donde no hay cobertura, destacó que se lleva un buen avance, por lo que se espera que para febrero, los 900 puntos de internet estén colocados y en funcionamiento de manera gratuita.

Una vez que estén colocados los 900 módems, dio a conocer que se estarán ins­talando otros mil más: “Vamos a avanzar de manera progresiva hasta lograr el anhelo de que haya internet para todos”.

En cuanto a las medidas y protocolos que se emitieron derivado a que el estado pasó a naranja en el Semáforo Epidemiológico, el gobernador considera que la población ha sido muy responsable y comprometida, de tal manera que los últimos días han ido a la baja considerablemente los casos positivos de COVID-19, sin embargo, reiteró el llama­do a seguir atendiendo las recomendaciones.

Recordó que el semáforo naranja perma­necerá hasta el 6 de febrero, destacando que ha dado la instrucción para que las actividades esenciales permanezcan en aras de cuidar la “salud económica” del estado.

El gobernador mencionó que solicitó que se considere colocar puntos de vacunación permanentes para los rezagados, así como para vacunas de refuerzo, para que aquellos que no se han podido vacunar por diversas circunstancias, lo hagan.