Presume que Participarán 22 mil Consejeros

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal, Enrique Flores Mendoza, dio la bienvenida a José Luis Villalobos García, coordinador nacional de afiliación y registro partidario, para dar a conocer los detalles sobre la campaña de credencialización y afiliación del “tricolor” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal, Enrique Flores Mendoza, dio la bienvenida a José Luis Villalobos García, coordinador nacional de afiliación y registro partidario, para dar a conocer los detalles sobre la campaña de credencialización y afiliación del “tricolor”.

Además, como parte de una oposición opaca y con pocas posibilidades de retomar su auge, criticaron la actual estrategia de seguridad que implementó el gobierno de la República, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, que en su reciente visita a la entidad planteó junto con el gobierno a cargo de David Monreal Ávila.

Enrique Flores Mendoza, sin recordar las décadas de abandono de los gobierno priistas hacia el tema de inseguridad en lo local y lo nacional, expuso que en la enti­dad ven hechos aislados pero no se reflejan los resultados esperados por la ciudadanía, sobre todo porque en los pocos días del año ya se han presentado diversos atentados contra la población en general, e incluso contra elementos policiacos y de tránsito y vialidad, entre otros.

Sobre la campaña de reafiliación, men­cionó Flores Mendoza que están en un pro­ceso de reestructura del partido, por lo que iniciaron una serie de visitas a los Comités Ejecutivos Municipales, que les permiten dar cuenta de los 22 mil consejeros que participan en la vida política del partido.

“Hoy hay condiciones para que el partido se fortalezca, no es hablar sólo de los 13 municipios donde somos gobierno, ni de las siete diputaciones locales o federales; sino que lo importante es nuestra militancia”.

Por su parte, el coordinador de afiliación y registro partidario del PRI, José Luis Villalobos García, comentó que saludan a la militancia y a la estructura del Comité Directivo Estatal; por lo que realizarán un par de actividades, la primera será una reunión con la estructura de la militancia en los comités municipales para revisar el padrón por municipio y por sector y organización del partido. Revisarán cuestiones operati­vas para la renovación y verificación del padrón. Mientras que la segunda actividad será dar a conocer la información para el Programa Nacional de Afiliación, programa permanente del partido que no se suspende durante todo el año, que también está dirigi­da a captar a nuevos ciudadanos que quieran pertenecer al partido.