Fue un Cebollazo Para el Nahle

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“Mi administración es una aliada en el combate a la impunidad e impulsora de la justicia social, respetando la auto­nomía de los Poderes del Estado y de los entes garantes e impartición de justicia”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 27 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Fue un Cebollazo Para el Nahle

MUY INTERESANTE la intervención de don David Monreal Avila, gobernador de Zacatecas, en el Segundo Informe de don Arturo Nahle García, magistrado Pre­sidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ); lo noté sincero al resaltar el trabajo que el Titular del Poder Judicial sostuvo en 2021, ‘ha colocado a Zacatecas con el menor índice de impunidad a nivel nacional’, ¿qué opi­nan ustedes?

-CONOZCO muy bien a ‘El Deivis’ desde que iniciaba su carrera política con su hermano ‘El Monris’, y estudiaba Derecho en la UAZ; y, por lo que sé y me consta, es muy bueno para ese arte de dar los clásicos cebollazos, así es que les puedo asegurar que lo de ayer miércoles fue un cebollazo para el Nahle, quien por cierto ahora sí le tiene mucho respeto, ¿por qué será? ¿Za­catito pa’l conejo?, jajaja-.

-LO QUE hizo ayer ‘El Rey David’ -dice don Roberto- fue hacer uso de la diplomacia, pues como afirma su hermano Ricardo: ‘Lo cortés, no quita lo Monreal’, doña Petra-.

-PUES PARA mi, el señor gobernador ayer volvió a demostrar que además de diplomático y cortés es un buen político, y no un arribista como don Alejandro quien además se manejó con corrupción y frivolidad-.

-PUES EN mi opinión, el Alejandro y la Cristina son la versión 2 del Vicente Fox y la Martha Sahagún, igual de ra­teros y represores. La verdad, ni a cual irle, los primeros como ‘pareja guber­namental’, los segundos como ‘pareja presidencial’.

Fotografía relevante a la nota.

Vicente Fox Quesada y Martha Sahagún Jiménez

“AMBAS parejas muy católicas, pero a su conveniencia: la Cristina muy devota de la virgencita de Lourdes, pero cuando no le hizo el milagro de evitar que mi ‘ca­becita de algodón’ llegara a la Presidencia de México, ya no se volvió a acordar de ella, mientras que la Martha, al enterarse de que el Papa Juan Pablo II no la recono­cería como esposa del Vicente Fox y, por lo tanto no la recibiría en el Vaticano, se puso furiosa y le ordenó a sus fotógrafos les tomaran una gráfica a ella y al Vicente, teniendo de fondo la Cúpula de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

“MÉNDIGOS malnacidos, se burlaron del Santo Papa y de nuestra Santa Madre Iglesia. Hasta en esos se parecen estos malditos saqueadores, a beso y beso y a robe y robe, presumen de católicos y son más falsos que el Martín Lutero.

“LA MARTHA y el Vicente saquearon a México, y el Alejandro y la Cristina sa­quearon a Zacatecas: ‘2 mil 900 millones de déficit tuvieron ‘Los RaTellos’, nomás en 2021’, lo dijo muy claramente ‘El Dei­vis’, y la prueba está que ya van a cumplir cuatro meses y medio y nomás no se han puesto a trabajar, ¿acaso se alimentan de aire? Si el mismito ‘Pinocho de Bernárdez’, aceptó en una entrevista que él no era rico y que al terminar su quinquenio se iba a poner a trabajar, porque tenía que mantener a su familia, ¿entonces por qué no trabaja el huevón?-.

-NO PIENSE mal, doña Petra, a lo mejor ahorraron algún dinerito y tienen su guardadito-.

-¡UY SÍ, cómo no!, ¿viviendo en el extranjero y pagando todo en dólares? Si el Narizón reconoció, en entrevista con el NTR, que él ganaba 73 mil 300 pesos men­suales, y que era el gobernador que menos ganaba de todos, ¡ahhh! Pero su vieja la Cristina todos los días estrenaba vestido nuevo y de marca, ¿pues ‘ladrónde’, si ‘La Pelangocha’ no cobraba en el SEDIF ni en la Fenaza donde su trabajo era honorífico?-.

“SI YO fuera ‘El Deivis’, ya los hubiera encarcelando a los dos y obligado a devol­ver al pueblo lo robado: hacía una autopista de cuatro carriles Chalchihuites-Zacatecas. Y con lo sobrante tecnificar el campo y plantar nopal y mezquites en todas las zonas áridas.

“Y A usted, madre Teresa, le financia­ba para que pusiera una fabrica de hacer rompope: ya me imagino el slogan: “De Chalchihuites para el Mundo”-.

-SE ESCUCHA bonito, sólo falta que usted sea gobernadora. Jijiji-.

Ayer se Soltó el Diablo

-AYER, como en los tiempos de ‘El RaTello’, se soltó el diablo, ríos de sangre por doquier-.

-BAJO TU amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. no desoigas nuestras súpli­ca que te dirigimos…

-AY, MADRE Teresa, cuando usted se pone a rezar lo hace tan bonito que hasta veo sobre su cabecita un áurea de Santa-.

-NO DIGA tonterías, doña Petra. Yo son pecadora, la más pecadora del mundo, por eso busco minuto a minuto el perdón de mi padre Dios-.

-PERO USTED qué pecados a de tener si es un alma de Dios. Los que deben de pedirle perdón a nuestro Señor Jesucristo son los narcos, que no conformes con enve­nenar a nuestra juventud, matan a la gente, viven en pecado mortal y son traidores a la patria, ¿cuántos asesinatos cometieron ayer, don Roberto?-.

-AL MENOS, nueve, sobresale la ejecución de tres policías municipales de Sombrerete, a quienes inicialmente secuestraron, torturaron y acribillaron. Tenían sus caras cubiertas con cinta canela, sus cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta Windstar ‘chocolate’. Por supuesto, no hay detenidos.

EN CIUDAD Cuauhtémoc, mataron a plomazos a dos hombres, luego los colga­ron en un puente vehicular, las cuerdas se rompieron y cayeron en el asfalto. En este doble asesinato como el de los policías ocultaron los nombres de las víctimas, por eso hay tantos enterrados en la fosa común, porque la ciudadanía no sabe a quiénes mataron y cree que están desaparecidos. Por eso la Fiscalía hace mal en no revelar los nombres. Y no, no hay detenidos.

EN MORELOS, asesinaron a otro ta­xista, pero al parecer no fueron los narcos, porque lo mataron a puñaladas, lo que quiere decir que se resistió al asalto y le metieron cuchillo. Tampoco hay detenidos.

EN CALERA, mataron a balazos a un hombre cuando conducía su carro por el libramiento Tránsito Pesado. No hay detenidos.

EN LA comunidad Palmas Altas, Fres­nillo, un hombre estaba dentro de su auto­móvil cuando llegaron narcosicarios y lo mataron con una lluvia de balas. Tampoco hay detenidos.

Y, FINALMENTE, en la calle De la Cruz, barrio de la Pinta, en la capital del estado, un hombre de aproximadamente 35 años fue atacado a balazos. Una am­bulancia lo trasladó al hospital, donde le detectaron en su cuerpo ocho balazos. Cuando lo intervenían para sacarle los plo­mos, no soportó más las heridas y murió. No hubo detenidos, en la Fiscalía, reina la impunidad.

EN SÍNTESIS, eso es lo que hoy jueves nos informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

-RUEGO a mi Padre Dios que ya termine esta herencia maldita.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.